dissabte, 12 de setembre del 2015

La ratonera



Por Maria Valle Viña


Si hace un tiempo os presentábamos una obra de la extraordinaria Agatha ChristieEl misterio del tren azul” hoy os traemos un nuevo título de la misma autora titulado La ratonera que nos acerca la editorial RBA en una colección para celebrar el 125 aniversario de la autora. 

En la novela La ratonera nos encontramos con un joven matrimonio, Giles y Mollie Ralston que inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres. 

Poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. 

Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cualquiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. 

Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra, un clásico cuyo sorprendente final ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la literatura policíaca.

La autora de La ratonera es, como antes os he avanzado la novelista inglesa Agatha Mary Clarissa Miller. Se casó en primeras nupcias con Archibald Christie, del cual se divorció, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie

Su obra sólo se ha visto superada en difusión por la Biblia y Shakespeare. 

Este 2015 se cumplen los 125 años de su nacimiento y más de cuatro décadas de su muerte en 1976. 

Sus obras se caracterizan por sus desenlaces inesperados, como es el caso de La ratonera, novela que hoy os presentamos. Sus obras se han visto en el cine y en el teatro. Escribió también novelas románticas bajo el pseudónimo de Mary Westmacott, como “Ausente en Primavera”. En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico. 

Podéis tener las obras clásicas de Agatha Christie a un precio que también os gustará mucho, por 4’95 € podéis disfrutar de La ratonera o de cualquier título de su colección especial del 125 aniversario que nos trae RBA.

Una colección que no podéis dejar escapar y en especial La ratonera, título imprescindible en vuestras bibliotecas particulares y que seguro disfrutareis tanto los amantes de la literatura policiaca y detectivesca como aquellos que queráis empezar a conocerla.