diumenge, 22 de juny del 2014

Snoopy ¡A todo color!



El mundo de Snoopy


Charles Schulz es el padre de Snoopy y de todos sus amigos, para él, el cómic era una forma de arte menor, pero gracias al azar de la vida pasó de ser un niño tímido a convertirse en el dibujante más tierno que con toques de ironía y acidez mostraba el lado menos bonito del sueño americano.


Introdujo la vida cotidiana en el mundo de las historietas donde nunca aparecen los adultos. El mundo de Charlie Brown, Snoopy y su pandilla pertenece a la infancia y a la adolescencia, aunque tuvo un gran éxito también entre el público adulto.

Snoopy y sus amigos


El propio autor describió a Snoopy en una entrevista: «Tiene que adentrarse en su mundo fantástico para poder sobrevivir. De otra manera, llevaría una vida monótona, miserable. Yo no envidio a los perros por la clase de vida que tienen que llevar»


Charlie Brown -Carlitos- es un niño inquieto y nervioso de 6 años, lleva una camisa amarilla con franjas negras, pantalón negro, zapatos cafés y 3 pelos en su cabeza. Sin embargo, decide afrontar las desgracias de su vida tanto en soledad como en compañía de sus inseparables amigos,
Ante las dificultades o al ver que ya no puede lograr lo que desea, tiene la costumbre de suspirar exasperado o, si la situación lo estresa lo suficiente, grita de rabia o empieza a llorar y lamentarse.

Linus es el hermano menor de Lucy, un personaje neurótico con la manía de chuparse el dedo e ir a todas partes con su mantita, sus razonamientos son brillantes y geniales aportando un toque de madurez. Sueña con ser médico de mayor.

Lucy es la hermana mayor de Linus al que fastidia por diversión. Es criticona, pesada, intrigante y fastidiosa, le encanta tener siempre la razón. Su obsesión se centra en la “destrucción moral” de Carlitos. Es una auténtica pesadilla de niña.

Schroeder tiene una precoz habilidad para tocar un toy piano, así como por su amor a la música clásica y al compositor Ludwig van Beethoven en particular. Es el catcher en el equipo de baseball de Charlie Brown. Es objeto del enamoramiento no correspondido de Lucy, quien suele recostarse sobre el piano de Schroeder constantemente. 

Peppermint Patty es pecosa, con el pelo lacio, calza sandalias y su aspecto es desaliñado, se acostumbra a comportar como un chico aunque está enamorada de Carlitos cosa que compagina bien con molestarlo.

Marcie es la sombra de Peppermint, siempre va con ella, es muy lista y estudiosa, con sus características gafas culo de botella da apariencia de sabionda.

Franklin fue el primer personaje Afro-Americano en la tira cómica. Va al colegio con Peppermint Patty y Marcie. En su primera aparición conoce a Carlitos en la playa, durante un paseo. El padre de Franklin era un soldado en la guerra de Vietnam. Cuando visitó a Carlitos se dio cuenta que sus otros amigos eran muy extraños.

Woodstock es un pájaro amarillo amistoso, aunque en ocasiones sarcástico, cuyo mejor amigo es Snoopy, (el único que puede entender lo que dice Woodstock). Trabaja a menudo como secretario de Snoopy y es su caddie cuando juega al golf, también juega al fútbol americano con Snoopy. Odia no tener razón y es reacio a comer migas de pan porque no quiere que nadie piense que está recibiendo prestaciones sociales, y cuando se le pregunta sobre sus ingresos, contesta "cuatro gusanos al día". Es un genio jugando al trivial, y siempre se las arregla para confundir a Snoopy.

Sally Brown es la hermanita pequeña de Carlitos, la vemos crecer desde que era un bebe, y según Snoopy es la única que sabe andar bien, dado que gatea, cuando crece es muy buena amiga de Lucy.



¡Snoopy a todo color!


Gracias a la Editorial Duomo, podemos encontrar en todas las librerías la nueva edición de una colección sobre Snoopy a todo color. Unos libros de historietas muy cuidados y a un precio muy ajustado.

¿Quién dijo que se es muy mayor para descubrir a Snoopy? No esperéis más para poder disfrutar de nuevo con sus aventuras y sus amigos, con la ironía fina y los golpes de efecto que nadie esperaría en unos niños de corta edad.

Podéis encontrar los títulos: “Me enamoro cuando me hablas”, “¡Nunca caces a un sabueso!”, “Es duro ser perro cuando llueve” y “La noche es oscura y estoy triste”.