dilluns, 24 de febrer del 2020

El proyecto de mi vida


He de reconocer que la jefa de las Guerreras Maxwell me ha vuelto a sorprender y emocionar con su última novela.

Megan Maxwell nos presenta El proyecto de mi vida, una novela que sigue muy de cerca la estela de “El día que el cielo se caiga” y “Hola, ¿te acuerdas de mí?”, unas historias profundas, que dejan huella, que muestran una cara amarga y dura de la vida y a su vez presentan un rayo de esperanza para un futuro mejor tanto para nuestros protagonistas como para nuestra sociedad.

Una lectura más allá de una trama romántica y donde el carácter luchador de sus protagonistas ante las injusticias revela la fuerza interior, los ideales y valores de su autora.

Esta es la historia del pasado de Sharon, marcado por el amor incondicional de un afectuoso padre, de su presente marcado por el dolor de las mentiras y de una venganza y de un futuro prometedor que recuerda que el karma existe y que quien ayuda a los demás en sus momentos de necesidad será recompensado con el mismo trato.

Sharon es una abogada implacable, la mano derecha y el ojito izquierdo de su padre, su vida parece estar llena de éxito, un novio formal, un buen nivel de vida y un personal de servicio que son parte de su familia, todo ello cambiará con la muerte de su padre y el descubrimiento de un gran secreto, un hecho que rompió el corazón de aquel buen hombre y que ahora puede acabar rompiendo el suyo.

La que ella consideraba su madre no lo es, cosa que en parte la alivia, pero eso la lleva a la verdad, tiene una hermana gemela que vive en su misma ciudad, ya no está sola, siempre y cuando su hermana quiera escucharla, comprenderla y perdonar la cobardía de su padre.

Una relación que será casi imposible, Rachel tiene una hija y dos hermanos más y por descontado sus propios problemas, se conocen y Sharon calla, las mentiras no son buenas y cuando la verdad salga a la luz tergiversada por un hombre a quien querréis despellejar todo irá de mal a peor.

Su vida laboral estará a punto de desaparecer en manos del hombre que le quito el amor a su padre, su hermana no quiere verla, y Noah, un hombre maravillosos de ojos verdes que le hará acelerar el corazón por primera vez será apartado de su camino por miedo.

Esta novela toca muchas teclas, el maltrato a las mujeres ya sea físico o psicológico y como enfrentarse a él, la importancia de la donación de órganos, el descubrir que nos quieren tal y como somos y tengamos la condición sexual que tengamos, la amistad incondicional y la importancia de amar con el corazón y no con la cabeza.

Cada uno de estos puntos tiene a su propio Lucifer en la novela y a su propio protagonista.

Esta novela que nos presenta Booket es una historia de amor con todas las letras, a los amigos, a la familia, a tu media naranja o mandarina, a aquellos que nos necesitan y a los que siempre nos cuidan.

Esta vez he llorado y he reído, me ha invitado a reflexionar y a aprender, un alegato a la mujer que no necesita un príncipe azul que la proteja, sino un compañero que la acompañe en igualdad de condiciones.

Aquí os dejo sus primeras páginas, tened pañuelos cerca, los vais a necesitar y si me permitís el consejo, disfrutad de su propia banda sonora.