divendres, 21 de juny del 2019

Confidencias y traiciones

Seis amigas.
Una fiesta.
Un asesinato.
Demasiados secretos.

Con una portada seductora y a la vez intrigante se nos presenta Confidencias y traiciones, un rostro de mujer, unos rojos ardientes y un ruego de silencio, tres ingredientes que llaman la atención sobre un fondo oscuro y un título donde se tacha con rojo una parte de él.

Estamos frente a lo que podría ser una historia sencilla y amena donde seis chicas celebran la despedida de soltera de una de ellas, las acompañaremos a los ochenta, una época cercana y a la vez muy diferente en lo que a la mujer se refiere.

Catherine O’Connell le da un giro inesperado y transforma una noche de fiesta y amistad en un trágico punto de inflexión que se revela frente al lector tras una llamada de teléfono.

Nuestras protagonistas son Suzanne, Carole Anne, Kelly, Angie, Natasha y la feliz novia Maggie, amigas de toda la vida pero no todo es lo que parece y estamos a punto de descubrirlo.

Esa noche feliz ha terminado con la novia en la cama de otro y una llamada escalofriante, Angie ha sido asesinada.

A partir de este momento no solo seguiremos la investigación policial junto a Ron O’Reilly y Joseph Kozlowski, sino que cada una de ellas nos mostrará su vida abriendo un abanico de secretos inconfesables hasta el momento e invitando a personajes secundarios como maridos, jefes y amantes. Personajes sin vida propia dedicadas a la familia, secretos del pasado, drogas, infidelidades y shhhh! No os cuento más… están en el disparadero de esta novela.

La autora les da voz propia a cada una de ellas, así el lector puede empatizar más o menos con cada una y conocer los hechos y sus secretos de sus propia voz, las diferentes perspectivas se irán entrelazando mostrando que quizás hay demasiados secretos entre ellas, hecho que le da un toque interesante a la trama.

No nos podemos olvidar que un asesino anda suelto y si logramos seguir sus pasos daremos con él, aunque la cosa se complicará cuando el principal sospechoso es inocente ya que estaba en la cama de la novia ¿Callará o confesará?

La prosa es muy dinámica, los diálogos le dan fluidez y los giros argumentales no son muy marcados ni estridentes, encajan a la perfección con un thriller bien hilvanado donde antes de una boda se celebrará un funeral.

Una historia que atrapa y su lectura vuela entre nuestras manos. Aquí os dejamos sus primeras páginas gracias a Planeta.