divendres, 4 de desembre del 2015

El enigma de Platón



¿Qué encontró Platón en Egipto?
Un manuscrito perdido
Una misteriosa sociedad secreta
Un Apocalipsis por evitar

Así es como Ediciones Duomo nos presenta el último título que se añade a su colección Los Imperdibles, una colección para los amantes de la literatura de la buena, de la aventura y de los thrillers más apasionantes que os podáis imaginar.

El enigma de Platón es la última incorporación del joven Simone Regazzoni, quien ha sido docente en la Universidad de Paris 8, en la Católica de Milán y en la Universidad de Pavía. 

La novela arranca con tres sucesos que parecen no tener nada que ver entre ellos, distan incluso en el tiempo, el primer suceso nos muestra como una máscara de Ra llora tinta, el segundo nos habla del prisionero número uno de la cárcel de Spandau y el tercero se centra en unas investigaciones navales de los Estados Unidos sobre el magnetismo en las fosas marianas.

Nada parece presagiar lo que en breve se transformara en un puzle de dimensiones históricas y cuyo final puede ser la aniquilación total.

Nuestro protagonista es el profesor de filosofía en la Universidad de California Michael Price quien escribe un libro sobre las doctrinas secretas de Platón, tachados por unos como iluso, excéntrico, perdedor o incluso visionario se verá obligado a huir de aquello que conoce y de su mundo con Beatrix, una hacker que le ayudará en todo lo posible a desenmarañar un enigma que ha perdurado oculto a lo largo de los siglos.

Este estudio ha disparado las alarmas en la NSA, en diversas sociedades secretas y se marcaran como objetivo frenar a Michael y Beatrix por os medios que sean necesarios.

A partir de este momento empieza una aventura trepidante con el marco de la historia como fondo, poco a poco el lector se encontrará atrapada en una tela de araña tejida por neonazis, proyectos secretos del gobierno, sociedades secretas, un mundo oscuro en las sombras y civilizaciones antiguas que muestran lo avanzadas que estaban a su tiempo.

¿No os habéis planteado nunca como la cultura Egipcia y la Griega han sobrevivido hasta nuestros días? ¿Cómo puede ser que los mayores ingenieros y pensadores fueran hombres de hace miles de años y que sus construcciones y planteamientos filosóficos aún se recuerden?

Os invito a una aventura donde no todo es lo que parece y las sorpresas se esconden al girar sus páginas, una verdad escondida que puede salvar la humanidad si hay alguien lo suficientemente valiente o “loco” para sacarla a la luz.

Dos temas fascinantes que confluyen formando un mosaico lleno de vida e historia, una lectura adictiva y fascinante que deja al lector con ganas de más y la imposibilidad de dejar de leer sus páginas.


Espero que estéis preparados, aquí os dejo sus primeras páginas, quizás dentro de milenios cuando internet sea considerado como los papiros egipcios nuestros sucesores descubran que en sus raíces existe mucha verdad y mucha fantasía.