dissabte, 10 de maig del 2014

El hombre que arreglaba las bicicletas

Tras arrasar y convertirse en un fenómeno de ventas y seguidores en Amazon, llega a las librerías El hombre que arreglaba las bicicletas.

Una novela que nos presenta una gran pregunta: Si estuvieras a punto de morir, ¿A quién dirigirías tu última carta? 

Tranquilos pues la respuesta se encuentra en esta maravillosa novela llena de sensibilidad, recuerdos de verano, olor al salnitre de la costa y todo ello bañado con toques de sol y la brisa de otoño que nos retrae a la melancolía.

El hombre que arreglaba la bicicletas, era un escritor de novela negra que ha fallecido y en el momento de abrir el testamento pone una condición, las tres mujeres de su vida, su mujer, su hija y un gran amor tendrán que convivir en la casa de la playa.

¿Las está castigando? ¿Les está regalando un legado de amor? ¿Qué tienen en común? ¿Se tiraran de los pelos o su amor por el miesterioso escritor las unirá?

Tenéis que sucumbir a los encantos de esta gran novela para descifrar los misterios que os acechan ahora mismo, eso sí, os puedo garantizar que la pluma ágil y avispada de Ángel Gil Cheza os revelará una visión sobre la vida, el amor, la muerte y la historia de cada uno que os dejará con la boca abierta y los pelos de punta.

Reconozco que me ha sorprendido riéndome con alguna salida de las protagonistas, asintiendo sobre la vida de pueblo y los dimes y diretes, y con los ojos vidriosos al ver como el corazón de él se paró por tanto amor regalado.

Se nota el pasado cantautor de Ángel Gil Cheza en el esmero en que elige las palabras creando auténticas sinfonías emotivas para unas protagonistas que son criaturas emocionales.

Gracias a SUMA de Letras por fin podemos tener esta gran novela en un formato digno, el éxito de crítica y de público le avalan, pero creo que lo más significativo es que en un mundo de grandes best sellers con nombre propio se ha hecho un lugar muy digno en todas las estanterías y únicamente se lo debe a su gran talento y a su capacidad narrativa sin igual.

Si queréis sentir el ambiente mediterráneo, haceros amigas de la viuda, la hija y su amor de muchos días y disfrutar de una trama hermosa y tramada con mimo debéis ir a la librería a buscarlo.

Seguro que no os defrauda!

Si aún no lo tenéis claro, esperad a mañana a leer la entrevista que gentilmente nos ha ofrecido: Además de talentoso es un ilusionista, una gran persona con un fondo espectacular.

Dejaos sorprender e id a su encuentro!