dimecres, 11 de novembre del 2020

La Odisea. Mitología para niños

Por Ángela Sánchez Vicente

Hoy recuperamos uno de los grandes clásicos de la literatura universal que tantas y tantas veces ha servido como base e inspiración en el mundo de las letras.

La pluma de Homero dejó grandes obras pero La odisea ha marcado y sigue marcando a los lectores por su particularidad, por la combinación de mitología con sentimientos humanos y por los debates que genera.

Esta vez, recuperamos este gran clásico explicado para los pequeños de la casa gracias a Babelio.

En esta obra incluida en la selección de Mitología para niños repasaremos la historia de una manera amena y muy didáctica para que los más inquietos descubran lo que es un mito, como es la narración y la historia de Ulises y Penélope.

Gracias a las plumas de Eduardo Acín y de Carla Pacual podemos releer de una manera divertida y llevado al plano infantil una joya literaria a la vez que ayudamos a los más pequeños a conformar su gusto por la lectura.

Realmente es una aventura épica que a los niños y niñas les atrae ya que es como un cuento disparatado de un hombre que pasa por mil y una peripecias mientras su mujer le espera años y años con el mismo amor.

Gracias también a las ilustraciones de Peekaboo animation completamos el mensaje de la historia añadiendo en sus grandes y coloridas ilustraciones mucha información comprensible de manera ágil, sencilla y a la vez detallada.

Acompañaremos a Ulises en su gran travesía, nos llevará a la isla de los lotófagos, al país de los ciclopes, a la isla de circe, la tierra de calipso y la esperadísima Ítaca mientras nos presenta a su flota y a criaturas bestiales como el ciclope.

Todo ello presentado por una curiosa narradora que incluso en las ultimas paginas invita a los lectores a aprender más sobre el libro, el autor y la mitología en general.

Es una gran colección que nos presenta Shackleton kids y nos ayuda a introducir a los más pequeños al mundo de la literatura clásica y a acercarlos a los grandes autores.

En esta misma colección encontrareis títulos tan interesantes como “Los trabajos de Hércules” y las biografías de Albert Einstein, Leonardo Da Vinci y Jane Goodall.

Todos ellos con el componente equilibrado entre el entretenimiento y los nuevos conocimientos.

Ideal para despertar a las mentes inquietas.

¿Queréis ofrecer a los futuros lectores algo más que libros extraídos de películas o de dibujos animados? ¿Queréis ofrecerles letras de calidad?

Esta es una grandísima opción.