dissabte, 25 de juny del 2016

La música del silencio



Cuando hablamos de La música del silencio hemos de tener en cuenta las palabras del propio autor al describirla como un punto dentro de su propia obra y del mundo que ha creado.

Esta novela no es la continuación de “El nombre del viento” ni de “El temor de un hombre sabio”, Patrick Rothfuss nos muestra la vida en un período de tiempo muy corto de la joven Auri, un personaje que merecía más reconocimiento en sus novelas anteriores.

En este pequeño volumen descubriremos aspectos de la vida de la joven pero no nos remontaremos al pasado ni a descubrir los motivos que la hacen ser como es, en esta aventura nos uniremos a Auri mientras cuida la Subrealidad y como aprende los nombres de las cosas y así poder, si quiere, dominarlas.

Un volumen en el cual se incluyen unas ilustraciones en blanco y negro cargadas de sentimiento y una nota del propio autor al final relatando en parte el motivo de arriesgarse a presentarnos un poquito más a Auri.

Poco os voy a poder contar de la prosa del autor o de su rico mundo imaginario creado con gran detallismo y que gracias a su magistral pluma el lector se encontrará rodeado de sus palabras, transportado a túneles antiguos, habitaciones abandonadas y a un peligro se subyace bajo La Universidad.

Una novela corta que me he leído de una sentada. Me parece todo un detalle por parte del autor crear aunque en pocas páginas una historia sobre un personaje que para muchos, me incluyo en estos, es uno de nuestros preferidos en la saga “Crónica del Asesino de Reyes”.

Quizás la historia no da para mucho más, aunque me hubiera gustado una ojeada al pasado de Auri con más profundidad, pero este mismo hecho demuestra que el autor ha sabido crear grandes personajes y una mejor historia, cuando estos llegan realmente al lector quieres saber más, hasta el más nimio detalle, si la historia no se sostiene el lector destierra a los personajes al olvido.

Teniendo en cuenta la premisa del autor, y leyendo la historia como si fuera un capítulo perdido y encontrado en un cajón, recomiendo su lectura y os dejo sus primeras páginas que nos cede Debolsillo y que podéis encontrar en formato de tapa dura en Plaza & Janés.