dilluns, 30 de desembre del 2013

El club de lectura de las chicas traviesas



Por Maria Valle Viña


Suma de letras nos presenta una novela que como su título indica es Traviesa. El club de lectura de las chicas traviesas nos sumerge en el barrio pintoresco de Bristol, donde Estelle, decide que lo mejor para mejorar la economía de su pequeña cafetería es crear un club de lectura. En un principio el club empieza con un clásico de la literatura, pero pronto se verá convertido en un club de lectura de novelas eróticas. 

Gracias al club de lectura de Estelle podemos conocer al resto de personajes que junto a ella, protagonizaran el libro, conoceremos sus vidas, sus inquietudes y veremos como el club de lectura afecta a sus vidas y las hace cambiar. Cada uno de los participantes del club sacudirá sus inhibiciones y descubrirá una nueva faceta de sí mismo con resultados sorprendentes. 

La edición que nos presenta Suma de letras nos ofrece al final del libro una serie de preguntas sobre la novela para que puedan ser usadas en un club de lectura y también otra serie de preguntas generales que pueden ayudarnos a la hora de elegir, comprender y valorar las novelas eróticas en general. 

Además las chicas más traviesas también podréis encontrar una sección de recomendaciones literarias del estilo del club de lectura de Estelle, todas ellas con una pequeña explicación de su contenido. Además nos presenta la novela con una portada sugerente, atrevida y divertida. 

Shophie Hart es la autora de esta novela, vive en Londres con su pareja y su colección de libros traviesos. Dedica su tiempo libre a viajar, a hacer ejercicio de forma no demasiado entusiasta y a suspirar por Daniel Craig. El club de lectura de las chicas traviesas es su primera novela.  

Si quieres una lectura divertida, amena, ligera y un poco traviesa este es sin duda un libro que no puede faltar en tu librería. Una deliciosa novela romántica con un ligero toque picante, en El club de lectura de las chicas traviesas encontrarás las historias de cómo distintas personas afrontan su sexualidad, una perfecta relación de libros para lectores osados, pero ante todo una novela descarada y sexi que destruye todo tipo de clichés sobre la literatura erótica.