dimecres, 14 de febrer de 2018

Ella, él... y el danés



Espero que estéis preparadas para una novela divertida, dulce, irónica, romántica, llena de enredos, de segundas lecturas y muy explosiva.

Ella, él… y el danés es la historia de dos parejas de amigos, Cristina y Amanda y Eric y Moisés. Cuatro protagonistas que os van a enamorar por su personalidad, por sus manías y sus grandes corazones. Aunque la trama se centra sobre todo en Cris y Eric, Amanda y Moisés irán ganando protagonismo como secundarios de lujo teniendo su propio momento estelar.

Cris es una joven hiperactiva, trabaja en una inmobiliaria, hace rutas turísticas, oficia bodas civiles, come como una lima y está estupenda, y en su tiempo libre es una maniática de comprar ofertas y de limpiar hasta las suelas de los zapatos.

Cris no quiere oír hablar de los hombres, una experiencia anterior la dejó destrozada y no piensa repetir, pero el destino o la mano de Amanda la llevaran a conocer a Eric, una situación incómoda debido a un malentendido que dinamitará cualquier posible amistad, aunque Eric no dejará que los fantasmas ni un error la aparten de su vida.

Un traspiés los volverá a reunir y la auto-negación de ella quizás podrá con la insistencia de él, aunque para eso están los amigos.

Amanda es un tesoro, enseguida descubre los sentimientos de su amiga y la llevará a un punto de no retorno para abrirle los ojos, juntas conocerán al rubio, un hombre que al principio creen peligroso pero que resulta ser Moisés, el amigo de Eric, un hombre que acaba de ser plantado por la bruja de su novia y con un trabajo peligroso.

La dinámica entre los cuatro os hará soñar despiertas, os recomiendo tener cerca un poco de pecado en forma de chocolate y una sonrisa perenne.

Ahora bien, seguro que os preguntáis por el danés del título, Ana Álvarez ha jugado a la perfección con ello o él, solo os diré que el danés no es lo que os pensáis y que poco a poco, todas las amantes de la novela romántica histórica descubriréis.

Una historia actual, de corazones rotos y amores que parecen imposibles, de te quieros callados y deseos de futuro se irán cruzando hasta llegar a transformar totalmente la vida de los cuatro amigos.

Con una prosa fluida y un lenguaje fresco y dinámico, enseguida os haréis amigas de estas chicas que sufren y lloran juntas y que quizás encuentren el amor juntas.

Vergara ya no me sorprende, título que leo o autora que descubro no me dura más que una tarde, sus novelas son altamente adictivas y cercanas. Son simplemente maravillosas.

Aquí os dejo sus primeras páginas de un juego de enredo que deberéis desmadejar.