dimarts, 11 de novembre del 2014

OPEN



Por Julian R.


Hace un poco más de un mes os presentábamos esta biografía bajo estas palabras:

Duomo ediciones nos presenta Open la biografía de Andre Agassi donde se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.”

Ahora, hoy, con una profunda y placentera lectura hecha siento que Andre no pudo elegir mejor el título, realmente él nos abre las puertas a su corazón, a sus emociones y sentimientos más profundos mientras hace un balance vital a través de recortes de prensa, trofeos, triunfos y decepciones, apariciones y desapariciones y su final retirada.

Durante la lectura me vino a la mente esta canción y no solo por el ambiente del videoclip que quiero compartir con vosotros. 



Es una lectura dinámica y ágil como un partido de tenis en el que te hipnotizas con el ir y venir de la pelota… pasa lo mismo con sus páginas, de repente miras el reloj y ha pasado una tarde. 

Te embriagas de él mientras te cuestionas la vida de estas personas expuesta a los focos, a las críticas y a las alabanzas. ¿Compensan las alabanzas? ¿Acaban perdiendo su vida para regalar pedazos de ella a sus seguidores y a su ojo vigilante?

André ha vivido luces y sombras y parece que con este libro quiere dar un paso al frente, asumir que ha estado bajo la atenta mirada de los focos y determinar que a partir de ahora todo cambia y se recluye a su vida y a su parcela de intimidad.

Podréis averiguar cómo llegó a ser la figura tenística que ha sido, quien lo empujó, cómo se sintió y como amó y odió por partes iguales a la raqueta y las canchas.



No os arrepentiréis si os dejáis embelesar por su prosa hipnótica y conoceréis a la persona que se escondía tras el chándal y la raqueta.

Id al encuentro de la persona y desmitificad el personaje… es la manera de llegar a su interior.