dilluns, 12 de desembre del 2016

El jardín de las mentiras



Regresamos de la mano de Amanda Quick al Londres victoriano donde los caballeros se reunían en sus clubs y sus amantes y las mujeres eran meras espectadoras de la vida, aunque algunas de ellas tenían la fortuna de encontrar trabajo en la agencia de secretarias de Ursula Kern.

Tras presentarnos “Jardines de cristal” y “Una mujer misteriosa”, regresa con el tercer título de la serie Damas de Lantern Street con El jardín de las mentiras.

La novela nos presenta a dos protagonistas amantes de la sinceridad, la austeridad y en el fondo de sus corazones románticos con anhelos de felicidad.

Slater Roxton es un arqueólogo que sobrevivió a una muerte casi segura enterrado en una excavación en una isla perdida del mundo, allí descubrió la importancia de la serenidad, del control de las emociones y a disciplina, todo ello crean una aura fría y llena de conjeturas sobre la verdadera personalidad del hombre que ha regresado a Londres para hacerse cargo de la familia de su padre.

Slater no creía posible volver a sentir, su vida se rige por el orden, pero Ursula desbaratará su cordura cuando tras trabajar para él le pide tiempo para investigar la muerte de su amiga y trabajadora Anne.

Su vena aventurera le insta a ayudarla, no solo por lo que siente sino también por el sentido de la justicia, juntos descubrirán una trama compleja orquestada en los bajos fondos y con un titiritero con apariencia inocente pero con el alma del demonio.

Juntos irán tirando del hilo hasta descubrir si la muerte de Anne fue suicidio o asesinato, no estarán libres de peligro y como el cariño hace el roce, sus sentimientos irán floreciendo en un apasionado romance con final incierto.

La autora recrea el escenario de Londres con tal maestría que lo convierte en personaje por sí mismo, sus olores, sus estándares sociales, sus sombras y la niebla esconderán los deseos de un corazón engañado con ansias de poder y venganza.

Una trama in crescendo donde el peligro se esconderá tras cada esquina y solo la verdad mostrará su cara más amarga.

Una novela que delicada y deliciosa con los sentimientos de sus personajes y desgarradora en su trama más oscura. Una intriga forjada en el más cálido invernadero que llevará a la locura.

Vergara nos presenta una novela llena de fina ironía, deliciosos diálogos y más de un suspiro romántico, un thriller donde su perfume a muerte impregnará Londres y sus páginas volaran en las manos de las lectoras.

Una novela completa y equilibrada en todos los sentidos, un perfume exótico inundará vuestros sentidos.