dilluns, 16 de juny del 2014

Una noche en el Orient Express



Por Àngela Sánchez Vicente


¿Os apetece un viaje pre-vacacional? ¿Una escapada hacia la Venecia más tradicional en un tren nada convencional? 

Si es así apuntad este título: Una noche en el Orient Express! Una novela fresca, moderna, ágil y llena de personajes diversos y pintorescos que nos transportarán a un gran cambio interior.

Principalmente encontraremos seis personajes cuyas historias irán girando y girando hasta bajarse del tren, es una novela sobre evolución, cambio y refundación. Los que subieron al tren no serán para nada los mismos que bajaran de él.

Durante el trayecto que une Londres con Venecia conoceremos a nuestros nuevos amigos de entre los que amaremos a unos y odiaremos a otros dejando en el saco de mil emociones en una a otros tantos.

En el tren subirán secretos, promesas, recados… y bajarán relaciones, confesiones y secretos desvelados. ¿No os apetece un viaje así?

Su autora, Verónica Henry nos ofrece una novela lujosa, detallista, muy paisajista llena de descripciones de unas personas y unos escenarios que están en permanente cambio y evolución.

Los personajes se asemejan a la energía que se transforma, se enriquecen, se desgarran, se quitan la venda de sus ojos, se animan a enfrentar la verdad y a descubrir que cosas les unen aunque sean imperceptibles a simple vista.

Esta novela es muy curiosa e invita a la lectura a través de muchos canales: las diferentes tipografías que utiliza, una portada de ensueño, una trama perfectamente cerrada y un ritmo narrativo que va siempre “in crescendo”.

Gracias a SUMA de Letras podemos aprender cómo es el ser humano, sus miserias y sus glorias y cómo podemos pasar de un estadio al otro sin hacer escalas.

¿Os animáis a descubrir los secretos de la diseñadora de sombreros? ¿Y los del granjero? ¿Y el de todos los otros? ¿Qué les une?

Sólo lo sabréis si desgranáis poco a poco y página a página esta espectacular novela que nos ha dejado un muy buen sabor de boca y con ganas de más.

Tenéis el boleto. ¡Subid al tren!