dimarts, 1 de juliol del 2014

Yo antes de Ti



Lo primero que me atrae de Yo antes de ti es la contundencia del título, no hace falta ni una ilustración para animar a la lectura, el título resuena en la mente… ¿Nos anteponemos a los demás? ¿Priorizamos nuestras vidas y nuestros deseos? ¿Será que después de ti ya habré cambiado y no seré el mismo yo? 

Muchas preguntas sin ni siquiera abrir el libro, así que empecemos.

La historia narra el choque de energías que sufrirán nuestros dos protagonistas; ella, Louisa caracterizada por la seguridad en sí misma y lo metódica que es, sabe lo que le gusta y lo que no, sabe que le encanta trabajar en el café y que la relación con su novio no va a ningún lado; él, Will, sólo sabe que desde que padeció el accidente de moto no tiene ganas de vivir, ni sueños, ni alegría ni encuentra nada positivo en su vida.

Lo que ninguno de los dos saben es que sus caminos se cruzarán deteniendo el tiempo, congelando el espacio y dando lugar a una tormenta de amor que les calará muy hondo.
Pero… ¿Están dispuestos a entregarse? ¿A cambiar el rumbo de sus vidas? ¿A priorizar el bienestar del otro? 

¿Serán capaces de ser el salvavidas del otro?

La pluma de Jojo Moyes es una apuesta de calidad segura, nos envuelve en un clima actual donde cada uno es cada cual y las relaciones pueden pasar de ser muy complicadas a ser el milagro de la vida que nos salva de unas tristes individualidades.

Las preguntas sobre la historia de Lou y Will están tan bien desarrolladas, tan bien enlazadas con las historias que aparecen como telón de fondo que nos sumergen en una profunda adición.

Las letras de esta autora son sumamente buenas y entretenidas, pero además, tiene la capacidad de despertarnos a la reflexión y nos llama a que nos preguntemos cómo somos nosotros y que haríamos por nuestro ser amado.

No os creáis que esta novela de SUMA de Letras es un tópico romántico acaramelado, es todo lo contrario, es una bofetada de realidad con la capacidad de despertar en nosotros empatía por los protagonistas y quererlos cada día un poco más.

¡No dudéis en lanzaros a la lectura! Haréis dos nuevos amigos y además descubriréis a una gran autora.

¿Qué sacrificareis por esta novela? Os aseguro que bien vale una parte de vuestro tiempo y atención.