dilluns, 17 d’abril del 2017

Per Sant Jordi ens descobrim i una rosa groga (2017)



La rosa groga és l’amistat que es crea entre el que la regala i qui la rep, aquest color ajuda a poder discernir i discriminar, activa la memòria i ajuda a organitzar les idees de manera clara. 


Per poder-nos descobrir en la lectura us recomanem:

Si sou uns enamorats de les lletres d’en Xavier Bosch, avui esteu d’enhorabona doncs ens regala un altre bocí de genialitat.
Ens va enamorar amb la trilogia protagonitzada per en Dani Santana i amb “Algú com tu” ens va fer llegir i sentir. El seu retorn més esperat es titula Nosaltres dos i us assegurem que no podreu deixar de llegir.

Personatges tan potents con el Kim i la Laura, amics des de la universitat ens mostraran com l’amistat entre l’home i la dona pot existir però alhora hi ha el perill del moment en que mires a l’altre amb uns ulls renovats.

Com si els lligués un fil invisible sempre estan disposats a ajudar-se incondicionalment i sense mesurar les conseqüències. És una amistat pura amb majúscules.

Poden passar anys però els seus cors saben que hi ha algú que sempre estarà pendent de l’altre, un portador de la mà estesa disposat a ajudar o a compartir els moments feliços de la vida.

Coneixen els seus defectes i els seus dimonis i tot i així s’accepten i no es jutgen, d’aquí rau l’èxit del seu sentiment compartit.

Quin destí els espera? Seguiran com amics o s’arriscaran a enamorar-se? Es podem acotar els sentiments?

De la mà de Columna trobareu totes les respostes en una novel·la ambientada a la nostra terra i narrada amb la delicadesa que caracteritza a l’autor per tal de poder entendre les emocions i la psique d’ambdós amics.

Trencarem mites sobre la amistat? Què és l’amor? Què és l’amistat? On és la frontera?

Os presentamos entre un mar de emociones la novela Tarta de almendras con amor, una novela de la que no saldréis ilesos.

Reconozco que no hemos leído toda la bibliografía de Ángela Vallvey pero con este libro hemos encontrado el gusto a su literatura y tenemos ganas de reencontrarnos con aquellos títulos que están sin leer.
Es una novela dulce, ácida, emotiva, triste, divertida… Es una novela redonda y un regalo para nuestros sentidos.

Nos haremos amigas de Fiona, una chica huérfana de madre que verá como se ha de poner la casa como mochila y responsabilizarse de todo y madurar de la noche a la mañana.
La solución se esconde tras su tutora que le presenta a su tía Mirna, una mujer excéntrica pero una excelente cocinera. Esta mujer toma a la niña bajo su halo y se empeña en cambiarle la vida a través de la cocina casi sin que se dé cuenta. Como siempre, el ingrediente secreto para cualquier receta es el amor.

En esta novela que demuestra que el amor es la fuerza más grande del mundo descubriremos un cuento de hadas moderno que nos enamorará y hará que nuestras horas vuelen.
Los problemas se le amontonan pero la cocina siempre está ahí con ese olor a almendras para amainar sus demonios y esclarecer sus ideas.

De la mano de Suma de letras os garantizamos que querréis ayudar y abrazar a Fiona y compartir ratos con la tía Mirna.

Siete hermanas, siete destinos,
Un padre con un pasado misterioso.

Si Lucinda Riley nos dejaba casi sin palabras con la primera entrega de la saga de “Las siete hermanas” dando la voz y presencia de la hermana mayor en “La historia de Maia”, hoy llega para desbocarnos el corazón con su segunda entrega La hermana Tormenta, donde conoceremos a Ally, una joven que está preparándose para participar en una de las regatas de yates más peligrosa del mundo junto a Theo, otro participante que parece tener algo más que ordenes náuticas con la joven.

Ally nos muestra su gran corazón desde el principio cuando sin quererlo es la única que presencia el entierro de su padre contra sus deseos.

Tal y como sucedió con Maia, Ally recibe su carta, donde parte de su pasado se revelará y sacudirá su presente deteniéndolo del todo y dándole un nuevo rumbo, su nueva brújula la llevará hacia el frio de Noruega donde una música muy especial la envolverá.

Siguiendo la estructura de la anterior, en esta entrega se conjugaran la vida de Ally, en el hoy y la de la joven Anna Landvik, una voz prodigiosa a quienes sus padres mandaran a la capital con un tutor para llegar a ser una de las grandes voces de su país.
Plaza & Janés arriesga en una saga de siete libros, dicho así parece poca cosa, pero os aseguro que con su prosa fluida, su capacidad de descripción y unas historias muy humanas, esta saga es un acierto asegurado.

Si estáis buscando una novela provocadora, incomoda, profunda y que no os va a dejar indiferente, debéis rendiros a las más de mil páginas que firma Hanya Yanagihara y nos ofrece Lumen, una historia de la que el lector no podrá escapar ileso, altamente adictiva y a su manera sanadora.

Os presentamos una novela que hay que leer para saber qué dicen y qué callan los hombres, de dónde viene y adónde va la culpa, cuánto importa el sexo y a quién podemos llamar amigo, sin olvidarnos del precio que tiene la vida cuando ya no tiene valor.

Tan poca vida es la historia de cuatro amigos dispares entre ellos que os dejaran el alma sangrando, una novela escrita por una mujer que refleja la voz de los hombres, un Sexo en Nueva York profundo con unos personajes únicos.
Cuatro hombres obligados a triunfar en sus mundos con sus propias imperfecciones. Cuatro amigos de clases sociales muy diferentes como elemento de referencia para así enmarcar la vida en Nueva York, la ciudad de las oportunidades donde pisas o te pisan.

La autora consigue dar voz a los silencios, a la manera de comunicarse los hombres entre sí, a demostrar que no son solo el objeto de deseo de las mujeres o que se rigen solo por el poder y el sexo, sino que entre ellos existe amistad real y verdadera.

Una novela desgarradora, con tintes de todo aquello que desearíamos no leer pero a su vez con una maestría al narrarlo que no crea repulsión, sino un gran sentimiento de empatía por el dolor.

Destino nos presenta la novela ganadora del Premio Nadal de Novela de este año titulada Media Vida.

En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí.

La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre.

A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

Després d’haver gaudit amb “Com si fos ahir”, Teresa Muñoz una jove apassionada, ponderada i amb una gran capacitat per relatar el detall històric i la humanitat fràgil dels seus personatges torna als nostres cors amb Des del balcó, una narració on s’intercalen amb molt estil i amb un tempo sostingut dues veus, dues èpoques, una saga familiar plena de dones fortes i patidores que s’enfrontaran al destí i a la Barcelona que les envolta.

La novel·la comença de manera magistral amb una senzilla però profunda idea: “L’Àngela fica la clau al pany i prova de fer-la girar” aquesta idea de descobrir que s’amaga rere una porta tancada, els secrets que les parets han mantingut fora del temps i el desig d’immobilitat de la seva mare respecte al passat donaran sentit a una novel·la que us arribarà al cor.

De la mà de l’Àngela i del seu camí a la descoberta del passat amb l’ànsia de conèixer millor a la seva mare qui li ha deixat en herència un pis ple de vida passada i qui sap si amb possibilitats de una nova vida amb fonaments nous.

Amsterdam llibres us convida a obrir una capsa de records en forma de pis, cada habitació, cada racó, cada marc de fotografia i el reflex del mirall conformen una imatge de present on el passat és tangible a la mà.

La violencia justa



Por María Valle Viña


Nunca había escuchado hablar de Andreu Martín pero ha sido una grata sorpresa poder descubrirlo con La violencia justa, novela que nos presenta la Editorial RBA.

La novela nos presenta a dos personajes, Teresa Olivella y Alexis Rodón, que esconden más de lo que muestran, que llevan tras de sí muchas y oscuras experiencias y que se encuentran, no por casualidad, para llevar a cabo planes que el lector no puede imaginar hasta casi el final de la novela. 

Teresa Olivella es cocinera y Alexis Rodón es jefe de seguridad de unos grandes almacenes. Determinadas circunstancias harán que Teresa quiera conocer a Alexis y consiga hacerlo, creando una relación compleja entre ellos. 

A la vez, Alexis se encuentra en medio de una investigación muy delicada que le llevará a situaciones extremas. 

La historia que nos narra es tan cercana y misteriosa que te absorbe desde un principio, los lectores podemos ver como la trama va evolucionando a lo largo de la historia y sorprende a medida que avanzas en el libro.

En La violencia justa encontraremos violencia de género, brutalidad policial y crimen organizado en un thriller de considerable dureza y depurado realismo. Veremos cómo el mundo y las personas comunes se entrelazan con el mundo y las personas que viven al margen de la ley y de las normas. 

Como nombraba al inicio Andreu Martín es el autor del libro, publica novelas desde 1970. Su primera novela incursión en el noire se produjo en 1979, con  “Aprende y calla”. Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Círculo del Crimen con su gran primer éxito “Prótesis”. 

Después de leer La violencia justa y siendo una apasionada de las novelas policíacas, de misterio, de thrillers, ya tengo un nuevo autor en mi biblioteca personal, sé que no será la última vez que lea a Andreu Martín.

Por si a vosotros también os apetece descubrir o reencontraros con un gran escritor, aquí os dejo sus primeras páginas.