dilluns, 22 de novembre del 2021

Sombras silenciosas

Hoy voy a compartir una historia de vampiros con vosotros, una historia que rompe todos los clichés que conocemos y done ser un vampiro o un humano no tiene mayor importancia, olvidaros de “Drácula”, de “Crepúsculo” o de “Crónicas vampíricas”, I.S.Guinaldo nos viene a presentar una historia donde la fantasía se mezcla con el terror en una historia de personajes.

Obscura Editorial nos presenta Sombras silenciosas, una novela oscura como su portada donde una mujer con sangre en los labios, señal de su naturaleza, está apoyada en el cartel de su hogar con una pistola en la mano, algo poco propio de los vampiros.

Una brutal guerra comienza en las cloacas de la sociedad vampírica de Mistyville.

Nos encontramos en Mistyville donde los vampiros no han de esconderse y conviven con los humanos, una guerra está siendo sembrada contra los vampiros y los humanos se verán en medio de ella.

Nuestros protagonistas principales son a su vez las voces narrativas de la historia, sus cuarenta y nueve capítulos intercalan sus voces, sus historias y las cruzan de manera magistral dando dinamismo a la narración y a su vez mucha solidez.

Ethrin es una vampira con el poder de un nigromante, es fría y distante pero a su vez es una justiciera de pies a cabeza, Aston es un humano que se verá en medio de una lucha y deberá dar un giro a su vida, es un personaje antihéroe, es tierno y eso hace que el lector empatice con él pero que a veces nos den ganas de decirle que espabile. A tercera voz es de Henrik, un artista emocionalmente inestable que se verá obligado a cumplir con los encargos de sus mecenas y como no podía faltar existe un villano en esta historia que deberéis descubrir por vosotros mismos, solo os diré que es pura maldad.

La prosa del autor narrando en tercera persona y regalándonos varias historias que confluyen en una es todo un acierto, es seductora y el lector se verá atrapado en la guerra de la que querrá formar parte, las descripciones del ambiente le dan a Mistyville cuerpo de personaje propio.

Me atrevería a decir que aunque estamos ante una historia de colmillos lo que más peso tiene son las complejas personalidades de los personajes tanto principales como los secundarios y como van evolucionando a medida que la trama transcurre.

Esta novela es una historia con un principio y un final que nos dejará fuera de juego y con ganas de más, por lo que creo que sería un gran acierto que esta historia tuviera continuidad jugando con sus secundarios.  

Como consejo final os recomiendo mirar el catálogo de obras que nos ofrece esta impresionante editorial que pone toda su ilusión y acierto en presentar títulos de gran calidad narrativa.