divendres, 9 de febrer del 2018

La cámara verde



Por Ángela Sánchez Vicente


Una vez más la Editorial Impedimenta nos regala una obra maestra. Una novela de la que no sales ileso y solo puedes adjetivarla en positivo.

¿Cómo reseñarla sin desvelar sus secretos? ¿Cómo hablar de ella de manera imparcial si me ha parecido increíblemente buena?
¡Bueno, vamos allá!

Esta vez nos traen la novela merecedora del Premio Jaques-Brossard 2017 y os garantizo que es merecidísimo. Particularmente desconocía la bibliografía de Martine Desjardins pero tras la lectura de La cámara verde me declaro firmemente su seguidora. 

Es de esas novelas en que hay una atmosfera gótica que te cautiva, unas descripciones que te facilitan estar allí y saltar dentro del relato y unos personajes torturados que con su enrevesada evolución nos muestran las bondades y miserias del género humano.

No sólo la bestia de “La bella y la bestia” tiene una cámara prohibida y tampoco hay que ser Christian Grey para tener una habitación llena de misterio… Aprended de esta gran literata y descubrid que se puede llegar a esconder en La cámara verde.

Verdes os quedareis al ver la perfección del relato y sus referencias a la cultura antigua y a la griega.

Todas las casas tienen misterios y secretos, pero los hay que son demasiado gordos para que salgan a la luz.

La familia Delorme reside en una mansión en Mont-Royal y tras sus sesenta y siete cerraduras oculta muchos secretos.

Penny Sterling llegará para sacudirles y no les dejará ni tomarse su ponche tranquilo, pondrá la casa patas arriba hasta llegar a la verdad.
¿Qué hay en la cámara que vigilan tanto?

Nada más y nada menos que el cadáver de una mujer momificada con un ladrillo y una moneda de plata.

Tiremos de cultura clásica y preguntémonos qué precio tiene el viaje al más allá.

La paz no será devuelta a la mansión hasta que Penny se quede tranquila. Es suspicaz, audaz y atrevida. Nada la limita. ¿La queréis acompañar?

Gracias de nuevo a la Editorial Impedimenta y a la labor de traducción de Luisa Lucuix Venegas podemos desgranar esta novela tan sarcástica, negra y reflexiva.
 
¿Os animáis a entrar? Estáis invitados.

Aquí os dejo su primera llave para que podáis abrir la puerta principal.