dilluns, 3 d’agost del 2015

La cuna vacía



Por María Valle Viña


“CIERRA LOS OJOS. CUANDO DESPIERTES, NADA SERÁ IGUAL”

Os presentamos un thriller perfecto de la mano de una autora que ya conocemos Sophie Hannah. Después de presentaros “Los muertos se tumban” hoy os traemos “La cuna vacía” de la mano de Duomo Ediciones en su colección Los imperdibles

Bautizada como la reina del thriller psicológico Sophie Hannah vuelve a sorprender y a cautivar con  La cuna vacía. Nacida en Inglaterra, es hija de escritores. En 1995, con tan sólo 24 años, publicó su primer libro, una colección de poemas a las que le siguieron relatos para niños y diversos poemarios. Sus thrillers psicológicos, entre los que se encuentran “No es mi hija”, “Matar de amor” y “La mala madre”, todos ellos publicados también por Duomo Ediciones, han sido un gran éxito de ventas y crítica. 

Sophie Hannah es definida por muchos críticos como “una escritora precisa, irónica, profunda y amena que se maneja con inteligencia, y que consigue explorar los rincones más oscuros de la mente humana” Algunos incluso han llegado a decir que es una digna sucesora de Agatha Christie.

Con La cuna vacía descubriremos una novela inolvidable, con una trama que conquista y engancha con giros inesperados y sorprendentes. La novela nos presenta a Fliss Benson que realiza un documental sobre madres acusadas de la muerte de sus hijos. 

Mientras investiga, una de ellas aparece asesinada con una nota indescifrable en su bolsillo. La productora descubrirá que ella misma está a punto de ser parte de la pesadilla: una nota similar le ha sido enviada y deberá detener al asesino antes de que la sombra de la sospecha recaiga sobre ella misma. 

La pesadilla empieza siempre de la misma manera. Una noche larga, el llanto del bebé no cesa. Apenas descansas, pero no debes dormirte. Simplemente no debes. Sin embargo, con las primeras luces del alba, caes rendida y cierras los ojos, apenas unos instantes. Cuando los vuelves a abrir, tu pequeño está quieto, sus manitas frías y no respira. Para muchas mujeres es la peor pesadilla del mundo, pero al despertar la olvidan. Para Helen, Ray y Sarah parece no acabar nunca. Las tres han sido acusadas de infanticidio, las tres aseguran ser inocentes. Es el momento de saber la verdad.

Un thriller perfecto, que invita a la reflexión de la sociedad actual y que explora los rincones más oscuros de la mente humana. 

Si ya conoces a Sophie Hannah y sus novelas, La cuna vacía  no te decepcionará, si aún no la conoces te invito a que la descubras, no te decepcionará.