diumenge, 30 de desembre del 2018

Saltar al vacío


Espero que estéis preparadas para Saltar al vacío de la mano de nuestra querida Anna Casanovas, una continuación de “Doce años y un instante” pero que si no la habéis leído, os la recomiendo, podéis leerla de manera individual dado que la autora traza a la perfección a los protagonistas y aunque perdáis un poco del contexto en general no lo vais a notar, esta novela es perfecta en sí misma.

Es muy difícil decidir que novela de la autora me ha gustado más, creo que cada vez que leo una acabo enamorándome de sus personajes y de su historia, tiene una sensibilidad muy específica, incluso me atrevería a decir que casi única capaz de transmitir los sentimientos que fluyen en cada página, en cada giro argumental, en cada personaje con su propia visión, es una artista de la prosa.

Nuestros protagonistas son Alexia, una joven que guarda un gran secreto que la aleja de su familia, desde pequeña ama el arte y se expresa a través de él, en su vida nunca había sentido pasión por nada excepto por la pintura y por José Antonio desde su adolescencia.

La vida de José Antonio tampoco ha sido fácil y se encierra en sí mismo con el único objetivo de ser médico, aunque cuando cierra los ojos se pierde en los de Alexia.

En la contraportada la autora nos pregunta ¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor? Y la respuesta es que quizás si ambos lo desean con toda el alma y están dispuestos a arriesgar su corazón, saltar al vacío y esperar que el otro este allí, si es posible, pero nuestros protagonistas tardaran mucho en descubrirlo.

Su relación será intermitente, cuando no es uno es el otro, la inmadurez, los celos y el orgullo son algunos de los problemas que surgen en su camino y que los separaran y los reunirán.

Me ha gustado mucho en ciertos capítulos la autora les da la voz a cada uno de ellos y así podemos vivir la situación desde su punto de vista, deberemos conocer su pasado para comprender su presente.

La prosa es fresca, actual, directa y mantiene un tempo ligero que nos atrapa a seguir leyendo, si pudiera ser mejor con las palabras diría que combina el arte de Alexia con la precisión en la medicina de José Antonio para crear un equilibrio perfecto.

B de Books no regala una historia con corazón, con un amor que se arraiga en el alma y que se acabará enfrentado a las circunstancias y al miedo de sufrir de nuevo por ver finalmente el reflejo del amor en los ojos del otro y que le plantará cara al destino por aquello que realmente desean.

Así empieza esta historia.