dimecres, 18 de juny del 2014

Hechizo en Nueva York



Por Àngela Sánchez Vicente


¿Creéis en las brujas? No en esas de gorro picudo, piel arrugada y verruga en la nariz, no. En las brujas contemporáneas alejadas de estereotipos de la literatura clásica fantástica y que pueden ser tu vecina de al lado. Nosotros nos referimos a esas mujeres que pueden ver el futuro, que sienten escalofríos ante presencias extrañas y son capaces de percibir lo imperceptible al ojo humano.

Tanto si creéis o no creéis, una buena novela de cara a la noche mágica de San Juan es  Hechizo en Nueva York.

En esta novela con protagonistas femeninas y situada en una familia muy matriarcal nos transportamos a la ciudad de Nueva York y más concretamente al Bronx, en la casa de la familia Amore.

Una de las hermanas decidirá volver a la casa familiar tras recibir la noticia de que está embarazada y después de que el mundo se le venga abajo, eso sí, para ella esa casa encierra un gran misterio que está a punto de desvelar.

En todas las reuniones familiares se habla del último verano que pasaron todas juntas allí, en la tierra que ahora las volvía a ver unidas después de un buen puñado de años y muchas experiencias positivas y negativas.

Ese verano del que tanto hablan está completamente borrado de la memoria de nuestra protagonista: ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Qué está bloqueando su mente?

La pluma novel de Suzzane Palmieri nos desarrolla de una manera muy entretenida y con grandes dosis de intriga aquello que pasó y cómo puede afectar a sus vidas si lo acaba descubriendo.

Poco a poco estas brujas que pueden prever el futuro tendrán que echar la vista atrás y descubrirán que en esa estación olvidada su familia estuvo a punto de desaparecer de la tierra. ¿Cómo? ¿Por qué motivos? ¿Quién lo pudo prever? ¿Quién lo evitó? ¿Quién lo quiso hacer?

Gracias a Duomo nos sumergiremos en una novela mágicamente adictiva, bonita, dulce, sensible, familiar con unas dosis muy buenas de magia y el viaje hacia uno mismo.

Si os han gustado novelas como “El descubrimiento de las brujas”, series como “Charmed” o la película “Prácticamente magia” os encantará.

La esencia de la familia se entreteje con la magia, el amor y la felicidad.

Dejaos hechizar y sucumbid a su poder de atracción. Es una gran novela que puede ser el talismán de vuestra mesilla de noche y la alquimia de vuestros sueños.