dimarts, 5 de novembre del 2019

La carta olvidada


Por Ángela Sánchez Vicente

Hoy nos reencontramos con la romántica y aventurera pluma de Lucinda Riley, una de las autoras más aclamadas del momento y responsable del boom mundial de la saga de “Las siete hermanas”. 

Con esta saga ya ha conquistado corazones por doquier ya que Las siete hermanas, La hermana tormenta, La hermana sombra, La hermana perla, La hermana Luna y los dos últimos volúmenes que aún están pendientes de publicación crean una historia que nos invita a soñar, a crecer y a ser mejores mientras nos narra las historias personales de unas hermanas que no dejan indiferente. 

Fuera de la mítica saga también son celebrados títulos como "El secreto de la orquídea" y Las raíces del ángel.

Esta vez nos presenta La carta olvidada, una historia innovadora en la que deja brotar todo su amor por las letras mientras despliega una historia tejida con gran maestría y mimo.

En ella conoceremos a Johanna Haslam, una joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir la noticia del fallecimiento de uno de los iconos del cine.

Sir James Harrison muere a los noventa y cinco años. Una vida muy rica pero con grandes secretos.

Nuestra joven amiga no se deja deslumbrar por el lujo y la sociedad que se da cita en el funeral. Es más, los rehúye y en ese momento encuentra una carta que pertenecía a Sir James Harrison.

Esa carta, escrita setenta años antes esconde un secreto que puede detonar todo su mundo.

En el debate entre la ética de lo que debe hacer se verá las caras con múltiples personajes que se negaran a trabajar o a desvelar el contenido de esa carta misteriosa ya que es muy reveladora.

¿Qué ha descubierto Johanna? ¿Lo podrá compartir con el mundo?

Gracias a Plaza & Janés podemos reencontrarnos con una de las grandes damas de la literatura actual y disfrutar de escenarios fabulosos y descritos con mucho detalle, con unos personajes que enamoran y no dejan impasibles y una historia misteriosa que se desvela en el momento justo.

¿Os resistiréis a su encanto?