dilluns, 6 d’agost del 2018

La guerra de las dos rosas. Amanecer

Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy nos reencontramos con la pluma cautivadora, documentada y ágil de Conn Iggulden, autor que nos ha regalado con suma maestría una gran clase de historia y a la vez un gran entretenimiento a través de su saga literaria La Guerra de las dos Rosas.

Nunca pensé que la novela histórica inglesa me pudiera atraer tanto pero realmente esta saga me ha enamorado. 

Tormenta, Trinidad y Estirpe ya me enamoraron, ya hicieron que al acabar un volumen estuviera deseando que saliera a la venta el siguiente para volver a meterme en la historia.

En este caso tenemos entre manos el final de la historia bajo el título Amanecer en el que el juego del poder y el amor a la patria siguen jugando un papel clave en esta aventura.

Eduardo IV ve enfrente de sus narices como todo puede destrozarse ante si como un débil castillo de naipes si el viento deja de soplar a su favor.

La Casa de York ha sido derrotada y el rey está exiliado en Flandes. Poco durará el exilio para este monarca dado que decidirá irse con su hermano hacia Ravenspur.

A pesar de que las tropas están agotadas la única solución es atacar y seguir resistiendo.

Muy fresco de mente y dotado de juventud, Enrique Tudor entra en escena y a batallar por el decisivo curso del trono en tan débil momento.

Una obra que nos demuestra que los monarcas sufren, que el pueblo sufre y que los intereses creados tras las guerras y las batallas son muy complejos para analizarlos pero gracias a la capacidad descriptiva y narrativa del autor podemos trazarnos un mapa cronológico y entender el porqué de esta guerra tan duradera y dura.

Dotada de un gran carácter didáctico y muy cercano a la manera atractiva de describir batallas en tronos hemos descubierto una saga que es auténtico oro en nuestras librerías.

Tanto para amantes del género histórico como para amantes de las buenas letras y también para un público juvenil esta saga tiene todos los ingredientes para convertirse en una obra respetada y disfrutada por todos sus lectores.

Os animo a descubrirla y a descubrir los entresijos históricos de tan aclamado trono.

¿Os animáis?

Gracias a Duomo tenéis una gran saga y a un gran autor que os esperan.

¿La dejaréis escapar?