dissabte, 21 de març del 2020

Un lugar donde esconderse


Nora Roberts nos tiene acostumbradas a tramas entretejidas a partes iguales entre el thriller y el romanticismo pero en su última novela Un lugar donde esconderse la balanza se decanta casi en su totalidad en un thriller trepidante, una historia de grandes dramas, con una mente criminal verdaderamente perversa y en una espiral de destrucción basada en la venganza.

La trama empieza con un gran asalto en un centro comercial donde tres jóvenes irrumpen disparando a diestro y siniestro sin piedad, un lugar y un momento que marcará la vida de los supervivientes y de las familias de los que perdieron a alguien.

La historia seguirá la vida de algunos de sus supervivientes, por una parte la de Simone, la primera persona que llamo a emergencias y que con ello salvo muchas vidas aunque no pudo salvar a su amiga Trish ni que su amiga Mi fuera herida de gravedad.

Simone se esconderá del mundo junto a su maravillosa abuela CiCi, un personaje secundario que le aporta vida a toda la novela, un alma libre con alas extensas.

Por otro lado está Reed, un joven que salvará a un niño y que decidirá convertirse en policía, un joven que nunca dejará de investigar dado que no acaba de comprender como sucedió todo.

La verdad es que los tres asesinos no eran muy listos, una mente perversa les indicó el camino y a partir de que se descubre su identidad y como va acabando con ciertos supervivientes la historia coge un tempo más dinámico es el punto de inflexión entre la primera y la segunda parte dejando para la tercera la unión de los caminos entre Simone y Reed.

Esta historia pone los pelos de punta, la prosa de la autora hace que realmente sintamos que estamos allí, sobretodo consigue que empaticemos con Simone y su huida hacia adelante hasta que volverá la vista atrás y aceptará que sobrevivir no es un crimen, pero no vivir la vida como una segunda oportunidad sí que lo es.

Me encantan los personajes secundarios, no solo CiCi que es absolutamente maravillosa, sino las familias, cómo reaccionan cada uno de ellos, la transformación de lo que podría haber sido un día más en un detonante para bien y para mal, los habitantes de la isla y Barney un perro que mostrará la importancia de la humanidad de gran corazón.

Debolsillo nos presenta una obra oscura, un thriller trepidante, el camino de la vida de unos supervivientes que tienen una diana en la espalda a la espera de una venganza fría y calculada y a su vez un criminal que se cree demasiado listo que acabará con un final karmático.

Os dejo sus primeras páginas, no podréis esconderos.