diumenge, 5 de gener del 2014

Crónicas de lo imposible



Lur Sotuela vuelve tras sus exitosos libros “La espada rota”, “La rebelión de las letras”, “En la movilidad del tiempo”  y “Alucinario” con una nueva obra majestuosa bajo el título de Crónicas de lo imposible, donde el lector podrá encontrar relatos de no más de tres páginas llenos de ironía, humor y un profundo análisis de la realidad social y cultural que nos rodea.

Caricaturas de lo humano, de los sentimientos y emociones que nos hacen sentir gigantes poderosos u hormigas asustadas, situaciones cómicas que parecen pura comedia pero que se dan en la cotidianidad de todos.

Sus amados lectores tendrán el confort de la prosa poética y el arte total que el autor transmite con una capacidad comunicativa extremadamente potente. Sus palabras son como una lluvia de misiles, pueden desatar una revolución interior y despertar la voz de la conciencia.

Acompañado por las ilustraciones de Julio Silva nos envían un mensaje en una misma dirección, es como sus mentes y sus manos formaran parte del mismo cuerpo para poder proporcionar al público un arte total, un significado y significante que se entretejen en un pequeño libro de grandes reflexiones.

Lo bueno que tiene es la facilidad de palabra, parece que esté hablando con su amigo en una tasca o con un compañero de trabajo con la frescura y la chispa humorística que le caracteriza puede transformar un fondo trascendental en un mensaje irónico, lleno de vida y toques de alegría.

Eneida en su empeño de ofrecernos sus mejores títulos nos acerca este volumen donde lo imposible ve la luz y se transforma en posible. 

Esta editorial lucha contra grandes titanes que ofrecen bestsellers por doquier sean de quien sean y a grandísima escala con la gran dignidad de ofrecer una gran selección de títulos de autores de renombre, llenos de contenido y tesoros ocultos en la historia. Eneida se centra en la calidad y no tanto en la cantidad o el reconocimiento, es de agradecer que rescaten lo que los entendidos en literatura pueden considerar los básicos de la mesilla de noche.

Este autor bilbaíno y el ilustrador argentino nos hablan con esa frase de calle que empieza con “Parece mentira que…”, historias reales que cobran una nueva dimensión holística para poder desgranar el significado último de la vida, por qué vivimos y en qué condiciones lo hacemos.

Un manual para cambiarnos los lentes y ver la sociedad a través de sus ojos llenos de vitalidad y dinamismo.

No dudéis en devorar esta lectura que no os dejara indiferentes a no ser que seáis de piedra!