divendres, 23 de desembre del 2022

Los elfos de Papá Noel

Hoy os queremos presentar un cuento ideal para antes de dormir en estas fechas tan mágicas.

Gracias a Masa Crítica de Babelio y a nuestros amigos de Duomo Ediciones hemos disfrutado como niños con el cuento Los elfos de Papá Noel de María Menéndez-Ponte e ilustrado por Marisa Morea.

En formato tapa dura y con una portada nocturna nos encontramos con el trineo de Papá Noel cargado de regalos y con sus queridos elfos quienes comprueban la lista de los niños buenos y malos… ¿estará vuestro nombre entre ellos?

Esta historia nos lleva al Círculo Polar Ártico donde Papá Noel se levanta con un buen resfriado y no es solo él, sus elfos están enfermos también, así que para poder terminar los regalos llama a los elfos de Tremendilla, quienes son verdaderamente un desastre aunque sin ellos no descubrirían que alguien está detrás de esta enfermedad de los elfos.

¿Ha sido mala suerte o hay alguien detrás de todo esto? Solo quedan siete días para averiguar qué ha pasado ¡y para preparar todos los regalos!

Esta historia es absolutamente maravillosa, es divertida y mantiene la magia para los más pequeños.

La prosa se inserta en breves párrafos sobre las ilustraciones a página completa, un equilibrio perfecto se establece entre pluma y color.

Creo que es una apuesta segura y no solo para estas fechas, los niños pueden disfrutar de la lectura y compartirla con los adultos, pueden escribir su carta o imaginar que harían ellos si fueran elfos, es una fuente de dulces sueños y de seguir creyendo en la bondad sin olvidarnos que los elfos pueden ser un poco trastos como los mismos niños.

¿Qué tal representarlo como teatrillo en caso? ¿Niños como elfos? Este cuento es mucho más que un cuento.

¡Sed buenos que Papá Noel está al caer, y si sois buenos seguro que os trae este cuento!