dijous, 15 de novembre del 2018

Las voces de Carol


Por Ángela Sánchez Vicente

Debo confesar mi culpa al desconocer hasta el momento la obra de la autora Clara Peñalver y después de haber descubierto su última novela Las voces de Carol ya he caído en sus redes y no me perderé la lectura de la trilogía de Ada Levy.

Es una autora que desde la naturalidad y la frescura nos presenta una obra extraordinariamente tramada y a la vez engañosa para mantener siempre el suspense en el punto más alto posible. 

Es de esas novelas policíacas que enganchas desde un principio y de la que necesitas saber que ha pasado. 

Sus grandes puntos a favor son la increíble ambientación en la Málaga actual de la mano de una protagonista vital, vivaz y extremadamente preocupada por su trabajo y su sed de verdad.

Un buen clima, una gran protagonista y unos personajes que la acompañan que nos encantan conforman parte del encanto. Esto junto al ritmo negativo y su sello personal son la clave del éxito.

En esta novela ayudaremos a Carol a investigar el asesinato de Abril Zondervan, una prestigiosa escritora que ha aparecido muerta sin signos de violencia en su propio domicilio.

Desde que recibe el Whatsapp que le anuncia que tiene un caso dedica su vida a la investigación llegando a descuidar su vida personal y a dormir y comer cuando puede. Es obsesiva pero sabe buscar grietas entre lo correcto y lo incorrecto para llegar a su meta.

Ella, Celada y “La Hiena” van tras los pasos del asesino y de la propia Abril ya que ella también es un misterio. La autora asesinada era esquizofrénica y no estaba medicada los últimos años y sus voces internas eran su única compañía.

¿Qué pudo pasar en esas fatídicas horas?

En este thriller sin respiro encontraréis las respuestas y podréis descubrir la mente de Abril, encontrar al responsable y profundizar en la vida personal de Carol que tanto se empeña a tapar con trabajo.

Gracias a Ediciones B tenemos entre manos una novela negra y psicológica que huye del cliché clásico y de los cánones de los best-sellers internacionales para poder disfrutar y desgranar de un misterio novedoso que nos cautiva.

No lo dudéis, dejaros llevar por esta novela y conoced a su autora.

Esperemos que esté en el panorama literario nacional por mucho tiempo.