divendres, 12 de juny del 2020

Huida hacia un sueño


Hoy os quiero presentar una novela que me ha atrapado, no he podido dejar de leer y que una vez la he terminado me ha dejado con ganas de más…

Huida hacia un sueño de Diana Palmer es mucho más de lo que parece, a partir de su portada podríamos decir que es otra novela romántica con un marco del oeste y un vaquero guapo.

Pero la verdad es que la historia, aunque se enmarca en cierta manera entre Wyoming y Texas se centra mucho en sus personajes quienes dan una solidez impresionante y nos presentas varias tramas que se irán entrelazando.

Merrie es una chica inocente, tranquila, sencilla, con un pasado terrible donde ella y su hermana Sari sufrieron la ira constante de un padre cruel, vengativo y sin moral. A la muerte de este parece que el cielo se abre para las dos chicas pero la verdad es que un enemigo de su padre ha pagado para que las maten.

Bajo esa premisa Merrie acaba en el rancho de Ren, hermano de un buen amigo de Merrie.
Ren es un hombre frio, con el corazón roto en mil pedazos y no aceptará de buen grado a su nueva invitada ya que cree que es una amiguita de su hermano y por tanto una caza fortunas.

Poco a poco Merrie mostrará su amor por los animales, su compasión, su carácter y su gran humanidad, hechos que descolocaran a Ren quien no la comprende ni logra descifrarla dado sus prejuicios.

Cierto es que él no sabe lo del asesino a sueldo, pero todo irá encajando en su momento. Ambos se enamoraran aunque las cosas no serán nada fáciles entre ellos y puede que incluso no sobrevivan para ver ese futuro.

Solo os contaré que para proteger a Merrie acabaran en una misma mesa, agentes del FBI, ex marines y dos capos de la mafia, un conjunto como mínimo pintoresco de personajes capaces de aprender unos de otros para salvar la vida de una joven que se debate entre una sentencia de muerte y la posibilidad de empezar a vivir una vida soñada.

La prosa de la autora es sencilla, no busca complicar al lector sino que le invita a disfrutar de la historia, sus descripciones son como los bocetos de Merrie, impresionantes, la trama es lineal aunque la subtrama del asesino le da un giro inesperado y un toque de acción acelerando el ritmo y tempo de la narración.

HarperCollins Ibérica en su colección Top Novel nos presenta este y otros títulos de la autora que personalmente me van a hacer compañía estos días.