dilluns, 15 de febrer del 2016

Fangirl



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os acercamos el fenómeno de Fangirl, una novela sin precedente, dirigida al público adolescente y con una trepidante historia de amor protagonizada por una chica encantadora.

Cath es una chica que está a punto de entrar a la Universidad y poco conoce del mundo aparte de a su inseparable hermana gemela Wren y a su mundo idealizado en las novelas de Simon Snow.

Para ella esto es su mundo, su rincón de paz, su casa con sus padres y su hermana y sus espacios para amigos, para la lectura y el ocio.

Poco se espera que su hermana decida que en la universidad no deben compartir habitación y decide darse un espacio para hacer de la aventura universitaria una manera de crecer en más sentidos que sólo el académico.

En ese momento vemos como personajes que querremos y otros que nos caerán un poco mal van entretejiendo la trama de esta novela.

Wren convivirá con Courtney y nuestra querida Cath con la alocada, despreocupada, chispeante y picante Reagan. 

Parece que se habitúan a la vida universitaria pero el padre de las hermosas hermanas enferma en plena época de exámenes y nuestra joven amiga decide ir a cuidarlo… su sorpresa será mayúscula cuando vea que en su ausencia su “amigo” Nick ha entregado una novela que han escrito juntos sólo en su nombre y las consecuencias que esto le conllevará. 

Este simple acto hará que nuestra amiga vuelva a su burbuja protectora y decida aislarse un poco de todo un poco resentida de la confianza destruida de aquellos en los que ha confiado.

Wren decide ir con su madre y la deja sola con su padre delicado, ¿Puede pasarle algo más a nuestra cándida protagonista? ¿Alguien más va a abusar de su bondad y de su confianza?

Cath sigue los estudios como puede y con la ayuda de Reagan. Todo la llevará a escribir sobre lo ocurrido a modo de desahogo y curiosamente el relato será premiado por la facultad.

Realmente me ha sorprendido mucho el mundo que nos describe Rainbow Rowell en que realmente no todos maduramos igual o sentimos igual en el mismo momento. 

Parece que la época universitaria tenga que ser siempre fiestas y estudio pero puede ser mucho más que eso.

De la mano de Alfaguara tenéis la oportunidad de conocer a esta chica y acompañarla en su crecimiento emocional y personal.

Seguro que en la universidad se aprende mucho pero esta chica además ha hecho un máster sobre la cruda realidad.