dilluns, 18 de novembre del 2019

Año uno


El mundo se enfrenta a una pandemia. Entre el caos y la destrucción, un grupo de personas aparentemente inmunes busca un refugio para la humanidad. Primera entrega de «Crónicas de la Elegida», la nueva y explosiva trilogía de la autora superventas internacional.

Antes de entrar en esta apocalíptica y adictiva historia me gustaría centrarme por un momento en las dos frases de a portada que nos presenta Año uno de Nora Roberts publicada por Plaza & Janés, del mismo modo que en el cuervo que nos muestra, una alegoría a mi manera de ver a Edgar Allan Poe.


“Una gota de sangre ha acabado con todo. En su lugar se alzará algo extraordinario.”

Con pocas palabras nos está invitando a una gran aventura, al inicio de algo desconocido, a un futuro incierto y muy diferente de lo que conocemos, una aventura con toques sobrenaturales que no os dejará para de leer.

Soy una gran fan de Nora Roberts, título firmado por ella, título que leo, su vertiente romántica con personajes femeninos fuertes me gusta mucho al igual que como entremezcla sus tramas con el tinte negro. Esta vez al ser una historia apocalíptica y muy fuera de su rango habitual me propuse leerlo como si no conociera a la autora, como si fuera alguien diferente para no buscar aquellos detalles de su otro registro.

Tras hacer el esfuerzo he de reconocer que por su prosa pulcra, directa, sus diálogos, sus giros argumentales y la construcción de sus personajes la esencia de la autora está entre sus páginas pero la trama es absolutamente adictiva y diferente.

Todo empezará la noche de fin de año en Escocia, cuando una familia de cazadores se contagia con un virus letal por medio de la sangre de un faisán, una plaga imparable que diezmará la población mundial, que hará retroceder la sociedad a eras pasadas, donde los supervivientes se enfrentaran a ello con las capacidades que tengan, algunas de ellas afloraran como la magia que tomará el lugar de la ciencia.

Este hecho nos mostrará el caos en estado puro, el miedo, la lucha el bien contra el mal, los instintos más perversos del hombre y a su vez la bondad de algunas personas que solo desean ayudar a otros. Así es como acompañaremos a nuestros protagonistas en esta obra coral a través de sus cuatro partes “El destino”, “La Huida”, “Supervivencia” y “Tinieblas a la luz”.

Nuestros protagonistas partirán de diversas situaciones, Lara Y Max dejaran lo que queda de la ciudad de Nueva York dado que serán perseguidos por el uso de la magia, así emprenden su camino hacia el oeste, otros también tomaran el mismo destino y sus vidas se irán entrelazando como Chuck un genio tecnológico, Arlys Y Little Fred quienes con papel y lápiz quieren documentar la verdad, sea la que sea, Rachel y Jonah, una doctora y un paramédico con la misión de mantener con vida a una joven madre y sus bebes y Fredinta una persona capaz de ver lo bueno en los peores momentos y situaciones.

Cada capítulo nos mostrará las experiencias y vivencias de cada uno de ellos aunándose en una gran historia de supervivencia, donde los desconocidos pueden ser cazadores o cazados.

Esta primera entrega es un brillante y detallado prólogo de lo que va a venir, nos pone en situación, nos presenta a nuestros compañeros de viaje y nos susurra que debemos sobrevivir.

Sinceramente me ha sorprendido mucho, su lectura se me ha hecho muy corta y ya tengo ganas de más. ¿Vosotros sobrevivirías frente al caos? ¿Usaríais vuestros dones para el bien o para el mal?

Aquí os dejo sus primeras páginas, bienvenidos al principio de un nuevo mundo.