dilluns, 14 d’octubre del 2019

La danza de los tulipanes


Por Ángela Sánchez Vicente

Si algo tenemos claro en este trimestre literario es que uno de los libros que está causando más furor entre el público lector es La danza de los tulipanes.

Muchos factores se dan cita en esta obra para que los amantes de las buenas letras hayan encontrado en esta novela una obra para disfrutar y recomendar.

Tras “El valle sin nombre” y las obras que componen “Los crímenes del faro”: “El faro del silencio”, La fábrica de las sombras”, “El último aquelarre” y “La jaula de sal” la pluma audaz de Ibon Martín ya estaba más que consagrada consiguiendo buenas críticas por doquier y creando una legión de lectores que le siguen incondicionalmente.

Para aquellos que aún no le conozcáis esta obra que hoy os presentamos es una gran oportunidad para desgranar una obra fabulosamente fantástica y a la vez invitaros a leer sus obras previas.

Nos trasladamos al norte de España que entre sus verdes parajes y sus paisajes esconde esa aura misteriosa que se convierte en un factor clave para la intriga y el desarrollo de la obra.

En este caso, una periodista famosa y reputada de Gernika es arrollada por el tren que va hacia Urdaibai. 

Ha estado dispuesta allí de manera cuidadosa con un tulipán entre sus manos.

¿Quién está detrás de tan atroz suceso? ¿Quién ha puesto el tulipán allí? ¿Es la firma del asesino? 

La escena del crimen ha sido retransmitida por las redes sociales en directo. ¿Quién puede haber sido? ¿Ha sido una víctima casual?

La verdad es que esta obra tiene un detonante explosivo que nos lleva a recorrer una investigación narrada detalladamente y con un ritmo frenético que no deja descansar al lector.

Poco os queremos desvelar de la trama ya que os aseguramos que el éxito de este autor y de esta obra no son para nada casuales. 

Es un cóctel literario perfecto.

Gracias a Plaza & Janés y a la mente inquieta de su autor podéis disfrutar de una obra que sorprende, no defrauda y a la vez consagra nuevamente el talento del autor.

¿Quién dice que los grandes thrillers han de ser nórdicos o europeos?

Este autor que hoy os presentamos es un auténtico maestro en la materia.

¡No lo dejéis escapar!