dissabte, 6 de maig del 2017

La misión del Embajador



La misión del Embajador es la primera entrega de una apasionante nueva trilogía fantástica que nos presenta Debolsillo y que retoma las aventuras de Sonea dos décadas tras las «Crónicas del mago negro», la saga con la que Canavan ha cautivado a cientos de miles de lectores en todo el mundo.

La autora sigue fiel al estilo y ritmo de la saga anterior, lo que ayuda mucho al lector a volver a entrar en situación. Con esta novela la autora pretende mostrarnos Kyralia y El Gremio veinte años más tarde, con Sonea como madre de mediana edad, y las consecuencias de la Purga, las directrices del Gremio y la vida de los Ladrones, entre muchas otras cuestiones que se irán cerrando y que fueron abiertas en "El Gran Lord".

El mundo ha cambiado y los personajes principales son más maduros y tienen nuevas responsabilidades. La vida no les ha tratado a todos por igual, pero el nuevo presente continuará mostrando nuevos peligros y descubriendo nuevos secretos.

La historia continúa centrándose en Lorkin, hijo del difunto Gran Lord Akkari, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes. Él quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka, un país que sigue gobernado por crueles magos negros.

Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir a buscarlo, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia.

Quizás un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a rondar un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez tiene un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.

Se agradece a la autora el glosario que nos adjunta al final, donde los fieles de la saga podrán refrescar la memoria y los recién llegados no perderse en el entramado de un vocabulario muy rico donde se incluyen los nombres de animales, plantas, comidas, trabajos, vestuario y una breve definición de los países y pueblos de la región.

Para aquellos que estáis a punto de descubrir a Trudi Canavan y su mundo, tenéis mucha suerte, podéis empezar por "La Maga" y seguir con la trilogía de las "Crónicas del mago negro". Lo que los seguidores de ella no pudimos hacer en orden cronológico.

Bienvenidos al mundo mágico.