divendres, 30 de desembre del 2016

El anillo de Polidoro



UN ASTUTO INVESTIGADOR
Y UNA ENIGMÁTICA FILÓSOFA
UNIDOS POR UN MISMO DESTINO:
LA SALVACIÓN DE ESPARTA.


Andrea Maggi, autor revelación en Italia con su novela “Muerte en la Acrópolis” regresa con nuestros queridos Apolófanes y Filoxena en una nueva trepidante aventura.

El anillo de Polidoro es una novela independiente a la anterior en cuanto a la trama y a la localización, pero conserva todo su espíritu y sus dos protagonistas quienes nos dieron tanto en la anterior novela y que ahora nos muestran sus diferencias y sus sufrimientos, sobretodo en el pobre Apolófanes frente a la liberal manera de pensar y amar de Filoxena.

Tras encontrarse por casualidad, Apolófanes decide acompañar a Filoxena a Esparta dado que ha recibido una misiva de su hermano pidiéndole ayuda, por el camino unos gritos les harán entrar en acción y liberar a una joven secuestrada en un templo, cual es la sorpresa de ambos al descubrir que la joven es la sobrina de Filoxena e hija de su hermano.

Juntos se dirigirán a una Esparta convulsa, llena de peligros y traiciones, con calles manchadas por la sangre de los inocentes y con el miedo de sus ciudadanos. En ese mismo momento Esparta se transforma en personaje en sí mismo dado el mimo y detalle que el autor le regala en sus palabras y descripciones.

Apolófanes recibirá allí el anillo de Polidoro con el encargo de descubrir quién secuestró a la hija de Tisámeno. Una aventura en la que se embarcan llena de peligros y secretos que se esconden en las sombras de aquellos poderosos y con sed de más.

Un thriller histórico argumentado y solido que hará las delicias de todo gran lector, aunque no nos sorprende dada la calidad literaria del autor como el esmero de Duomo al elegir su catálogo.

Aquí os dejo sus primeras páginas, juzgad vosotros mismos si la novela hace honor a la historia que nos cuenta y a sus personajes astutos, proporcionados y para mi gusto adelantados a su época en pensamiento filosófico y mundanal.

Una narrativa fluida que como un canto de sirena os seducirá y atrapará entre sus redes hasta que lleguéis a su final donde os quedaréis con ganas de más.