dimarts, 22 de febrer del 2022

El circo de los prodigios

Por Ángela Sánchez Vicente

Muchos somos los que caímos en el encanto literario de Elizabeth Macneal gracias a la lectura de su obra El taller de muñecas.

Hoy vuelve al panorama literario por la puerta grande y con una obra que conserva la calidad de la anterior con  una historia renovada y mucho que contar.

En El circo de los prodigios nos situamos en el bello Londres victoriano en el que las luces y las sombras se dan la mano para crear la atmosfera misteriosa que necesita la autora para desarrollar una historia tan enigmática y con tanto mensaje del que podemos aprender incluso hoy en día.

En una sociedad superficial y donde la importancia al “que dirán” es superlativa no hay espacio para la joven Nell.

Vive apartada de su comunidad en un pueblo costero de Inglaterra ya que sus manchas que cubren su cuerpo y su rostro hacen que sea el centro de las miradas y los dedos acusadores.

Su padre ve una solución para el futuro de la chica y para su propio presente en venderla al circo itinerante de Jasper Jupiter.

Allí no es un bicho raro y no está tan encerrada pero sus marcas ya no están solo en su piel sino que tantos años de vergüenza han marcado su corazón y su alma.

Su belleza cautivará a las mentes más abiertas y su belleza se volverá un reclamo e incluso se verá siendo la protagonista del espectáculo.

Su fama crece al mismo ritmo que se enamora de Toby, el hermano de Jasper descubriendo en si sentimientos que le parecían negados.

La diferencia, el amor, la liberad, el poder… ingredientes indispensables para hacer de esta obra un indispensable y una lectura casi obligatoria.

Después de leerla las ganas de recomendarla a familiares y amigos es imparable e irreprimible.

No os perdáis este fenómeno que nos acerca Ediciones B para hacer que la primavera que se acerca también brote en nuestro interior y en nuestros corazones.

¡No os la perdáis!

¡Os fascinará!