divendres, 27 de març del 2020

Ódiame de día, ámame de noche


Hoy os quiero presentar la segunda entrega de la trilogía “Un romance en Londres”, su primera entrega “Rivales de día, amantes de noche” me encanto pero esta segunda parte me ha cautivado.

Nieves Hidalgo nos transporta a la misma línea temporal que la entrega anterior, son coetáneas en el tiempo e incluso algún protagonista se cuela como secundario en la otra. En este punto quiero puntualizar que ambas novelas se pueden leer de manera individual, pero para las amantes del género romántico histórico es mucho mejor leerlas por orden ya que ganan profundidad.

Su prosa es elegante, muy concisa en los detalles, con unos personajes construidos de manera sólida y muy temperamentales, la ambientación os trasladará a Inglaterra y Escocia de principios del Siglo XIX y sus secundarios son de lujo, aunque de alguno me gustaría saber un poco más.

Esta historia se podría resumir en la idea que del amor al odio hay un solo paso y quizás del odio al amor también haya solo ese paso pero sea mucho más difícil de dar.

Ódiame de día, ámame de noche arranca con el vizconde de Wickord, Jason Rowland, un hombre que de puertas para fuera es la envidia de todos, pero en su hogar vive con una víbora cruel, una mujer que le engaño y con quien se casó pensando que ella lo amaba cuando en realidad solo quería su dinero y su título. Cassandra es un personaje frio, egoísta hasta la medula y con quien es imposible empatizar.

Cassandra pacta con su marido darle un heredero y ella será libre pero sus intenciones no están claras, así que contacta con su hermana gemela diciéndole que la necesita.

Un accidente intercambiará la vida de Nicole por la de Cassandra, esta despertará en un hogar que no reconoce, no sabe quién es y todos la odian, sin saberlo ni quererlo está viviendo la vida de su hermana con una gran diferencia, ella se ha enamorado de “su” marido y el la odia.

Todo esto irá cambiando a medida que Nicole muestre su bondad, dulzura, generosidad, ella es muy natural e impetuosa, algo que hará a su marido dudar de sus propios sentimientos hasta que la verdad saldrá a la luz.

Una novela donde una segunda línea argumental se irá entrecruzando dando el toque de irá, venganza y complicaciones que le dan un  toque de intriga perfecta.

Os dejo aquí sus primeras páginas. No os dejéis escapar esta gran historia que nos presenta Vergara.