dimarts, 18 d’agost del 2015

Hijas de la luz del norte

Por Àngela Sánchez Vicente

 
Hoy os presentamos a dos mujeres que verán como su vida y sus secretos se intercalan para crear una trama apasionante bajo el título Hijas de la luz del Norte.

En capítulos que se intercalan entre el pasado y el presente encontramos a dos mujeres sin igual. La primera de ellas es Ailu que a principios del siglo XX decide salir del internado donde ha vivido desde su infancia para buscar la verdad siguiendo el llamado de la tierra; la segunda es Nora, una chica de la época actual que se dirige a la casa de su padre situada en Laponia para buscar respuestas y encontrarse a ella misma.

Ambas mujeres tienen sed de verdad y una insaciable curiosidad que las llevará a transitar por el territorio se los samis y su cultura con sumo esmero, aprendizaje y una reescritura de sus propias historias.

Ailu es la bisabuela de Nora y veremos cómo poco a poco en el relato de una podemos encontrar las respuestas que la otra necesita para poder avanzar. 

¿Realmente la familia abandonó a Ailu ante los policías de negro condenándola a una vida de orfanatos? Solo si deja de pensar todo aquello que le hicieron creer durante años podrá ver con claridad lo que pasó en aquella época convulsa y lo que pasó con sus padres.

Nora tampoco se queda atrás. ¿Cómo es su padre al que nunca ha conocido? ¿Era un hombre de bien o era un sobreviviente? Secretos y mentiras se darán la mano para poder hacer que la luz del norte brille más que nunca.

De la mano de Christine Kabus podemos leer una novela dulce, muy familiar y donde los sentimientos son la tónica principal a la vez que traspasan la barrera de las páginas y nos llenan de sensaciones.

La verdad siempre supera la ficción y todo lo que estas mujeres imaginaron se queda atrás y muy alejado de lo que realmente es. 

Siempre hay luz y esperanza para la gente buena y os aseguro que estas nuevas amigas que nos presenta Ediciones B en su formato B de bolsillo os calaran hondo.

¡No os perdáis ir a su encuentro!