divendres, 12 de gener del 2018

Licántropo oscuro



Vamos a adentrarnos en un mundo sobrenatural, en las tierras más recónditas de los Cárpatos, donde licántropos, carpatianos, dragones, vampiros y humanos mantienen disputas por su propia supervivencia.

No todos son buenos, ni todos son malos, aunque cada raza puede caer en la trampa de la oscuridad. 

Christine Feehan nos introduce en un mundo regido por el honor y el amor, la propia supervivencia de las especies está marcada por el hecho de encontrar a la pareja que comparte el alma, el problema reside en la mezcla de sangre entre as especies dado que pueden llegar a transformar a seres puros en “sangre rau”, o lo que es lo mismo en auténticos diablos.

En esta primera entrega la autora nos da todas las armas necesarias para conocer y comprender el contexto de una saga que promete ser más que interesante, con una prosa fluida y unas descripciones muy detalladas conoceremos a personajes de cada raza y como estos se unen o luchan por una causa mayor que ellos mismos.

Licántropo oscuro es el primer título y la perfecta descripción para nuestro protagonista, Fenris Dalka, un licántropo y a su vez un carpatiano, para aquellos que no lo conozcan será un sangre rau, para su hermano Dimitri y aquellos que le conozcan, será un guardián y protector.

Fen ha decidido regresar a su hogar y allí se encuentra con lo que nunca había soñado para él, su pareja, una joven del linaje de los cazadores de dragones, una estirpe de la más antigua y poderosa. 

Tatijana, ha pasado siglos encerrada, su padre, un poderoso mago engaño a todos y con su crueldad la marco a ella y a su hermana Branislava en lo más profundo de su alma. Ella solo quiere ser libre, no quiere unirse a su pareja para ser sometida, pero lo que no espera es sentir un profundo lazo de confianza y amor por Fen.

Juntos son más fuertes y aunque él no le esconde quien es, ella lo acepta y junto a sus amigos deberán luchar con una gran amenaza que se esconde entre las sombras destruyendo a todos y todo en su camino.

Esta historia abre la puerta a una saga en la que cada entrega tendrá nuevos protagonistas que ya se nos han presentado en esta entrega. Una lectura adictiva donde la sangre y la sensualidad bailaran una danza peligrosa y solo las almas completas podrán luchar contra la oscuridad e incluso burlar a la muerte más cruel.

Una obra que nos deja con el corazón encogido, con una batalla terminada y con la guerra empezada.

A demás podréis encontrar arboles genealógicos al principio, dado que hay muchos personajes, pero una vez entréis en la lectura, no se hace indispensable, y dos apéndices al final con una visión más profunda de los carpatianos, su manera de vivir y de entender la vida, y un breve diccionario de su idioma.

Titania nos abre las puertas al mundo de los carpatianos, luchadores incansables contra los vampiros y con una búsqueda vital de sus parejas.

Aquí os dejo sus primeras páginas, es muy probable que encontréis entre ellos vuestra mitad, leed con atención y soñad con lo imposible. Esta es una de las garantías de esta saga.