divendres, 1 de desembre del 2023

Casa de sal y lágrimas

Hoy os quiero presentar una novela que ha llegado a mis manos gracias a Masa crítica de Babelio y que me ha sorprendido más de lo que me esperaba.

Casa de sal y lágrimas es la primera parte de la serie “Hermanas de sal”, un retelling de Las doce princesas bailarinas de los hermanos Grimm aunque con un toque gótico que invita no solo a un público juvenil o youg adult sino que abre las puertas a todos los lectores.

Erin A.Craig nos presenta una portada donde el título resalta en dorado sobre un fondo marino donde predomina la piedra y no su vida aunque bajo lo que vemos se esconde más de lo que cremos.

Esta historia se nos presenta de la mano de Plaza y Janés como “En una mansión frente al mar, doce hermanas y una maldición”. Romance y suspense en un adictivo y oscuro cuento de hadas. En una misteriosa mansión frente al mar, doce hermanas empiezan a morir una tras otra. ¿Quién será la próxima?

Una novela hechizante llena de magia y del susurro de largas faldas de gasa por largos y oscuros corredores...

Nuestra protagonista es Annaleigh quien vive una vida privilegiada en su mansión de Highmoor frente al mar con sus hermanas, su padre y su madrastra. Una vez fueron doce, pero la soledad reina en los majestuosos salones ahora que las vidas de cuatro de las jóvenes han llegado a su fin. Cada muerte fue más trágica que la anterior y en los pueblos de alrededor corren rumores de que la familia está maldecida por los dioses.

Acosada por una serie de visiones, Annaleigh comienza a sospechar que las muertes no fueron accidentes. Desde hace tiempo, sus hermanas se escabullen cada noche para asistir a deslumbrantes fiestas bailando hasta el amanecer con sus vestidos de seda, y Annaleigh no está segura de si intentar detenerlas o unirse a ellas en sus encuentros prohibidos. Porque ¿quién -o qué- está en realidad bailando con ellas?

Y, cuando Annaleigh conoce a un misterioso desconocido que guarda sus propios secretos, sus sospechas se convierten en una carrera para revelar la oscuridad que ha caído sobre su familia... antes de convertirse en su próxima víctima.

Nuestra protagonista y narradora nos demostrará como sacar fuerzas de flaquezas por luchar por aquello que se ama.

La prosa de la autora es adictiva, personalmente ya estoy esperando su siguiente entrega, su narrativa es limpia y seductora como el canto de una sirena y sus personajes van cogiendo forma a medida que la historia avanza, evolucionan frente a los ojos del lector, hecho que nos facilita mucho empatizar con ellos.

No dejéis escapar esta lectura que es como un faro en la oscuridad.