dissabte, 14 de maig del 2016

El arquitecto del Universo



Hoy os presentamos El arquitecto del universo, una novela que nos ha conmovido y a pesar de ser larga en extensión se hace muy corta dado que tiene una enorme capacidad de conectar con el lector a través de múltiples factores que intentaré ir detallando.

El principal atractivo es la pluma majestuosa de Elif Shafak que ya nos enamoró con “La bastarda de Estambul” y “El fruto del honor” y su prosa rítmica que se debate entre un ritmo trepidante y la belleza poética a la hora de elegir las palabras y construir sus escenarios y de crear unos personajes con un gran desarrollo emocional y psicológico que los hace empatizar con el lector de una manera muy clara y directa.

En esta novela conoceremos a dos grandes hombres, el primero es Sinan, el maestro que con polvo, madera, metal y piedras preciosas construyó los palacios más hermosos para celebrar la gloria de los sultanes y el segundo es Jahan, el hombre de confianza de Sinan, llegado de la India en un elefante blanco con el que enamoró a Mirihmah, la hija del sultán.

Jahal en un relato altamente emotivo nos narra en su vejez como recuerda su juventud en la que aprendió a construir hermosas mezquitas a la vez que como simple trabajador enamoró a la heredera de un gran imperio. 

Su corazón bombeaba ilusiones, amor y pasión por todo aquello que hacía y al fin y al cabo él se edificó a sí mismo como si fuera su gran proyecto. 

Una vida ha de tener unos cimientos fuertes como cualquier edificio, una seguridad para poder habitarlo y después esos detalles que con mimo, amor y dedicación hacen piezas únicas y especiales que conquistan a los observadores a primera vista.

La autora vuelve a hablarnos en primera persona de escenarios, olores, colores y emociones de su querida Estambul y sitúa la acción de esta espléndida novela en los tiempos en que se construyeron las grandes mezquitas y los hermosos palacios que aún hoy son admirados por todo el mundo.

De la mano de Debolsillo podemos saborear una gran novela histórica con ese sabor que nos enamora y la hace altamente adictiva. Es muy descriptiva y visual con una trama que no te suelta.

Sea en elefante, en bicicleta, a pie o en coche id a las librerías a comprar un ejemplar pues os aseguro que no os dejará indiferentes. 

Su belleza sobresale de la portada pero llega hasta las entrañas de esta gran historia vital.



Adivina quién soy esta noche



Hace tan solo unos días hablábamos de “Adivina quién soy” de Megan Maxwell, como os advertimos es adictiva y no hemos esperado nada a poder presentaros su continuación Adivina quién soy esta noche.

AVISO: Si no habéis leído la anterior mejor no leáis esta reseña ya que contiene spoilers necesarios de la trama.

Tras un final que nos dejaba con el alma en vilo, el lazo entre Dylan y Yanira les llevará al altar y aunque sus carreras profesionales son muy dispares, al principio todo parece ir más o menos bien, pero cuando la prensa inventa romances y oscuros secretos de Yanira, Dylan explota, no quiere vivir lo que su padre vivió con su madre y le pide el divorcio.

¿Puede el amor profundo como el de ellos morir por las mentiras, los celos y la desconfianza?

Esta segunda entrega regala más protagonismo a Tiffany y a su relación con Omar y Preciosa, Anselmo, el viejo gruñón mostrará su verdadera cara y conoceremos a un nuevo personaje que nos acompañará en las próximas entregas, Valeria.

Valeria es una madrileña que trabaja en Santa Mónica y que se cruzará en la vida de Yanira cuando está más la necesita, junto a ella encontrará una amiga de verdad que no la juzgará, todo al contrario, la apoyará en su cambio definitivo.

No nos olvidemos de Tony ni del clan Ferrasa al completo, aunque la familia de Yanira nos dará grandes momentos, sobretodo la gran abuela Ankie y los hermanos de Yanira, cada uno en su papel, son geniales.

Que os voy a contar que no sepáis ya de la prosa de Megan Maxwell, es fresca, divertida, irónica, romántica, sexy, picante a la vez que trata temas profundos sin causar estragos en el lector, habla con normalidad de temas como la diabetes, la operación de Valeria (no spoiler), el mundo de la farándula.

Me molesta en especial cuando la comparan con autoras como E.L.James, las comparaciones son odiosas, pero esta me da repelús, creo que ambas son muy diferentes y el mero hecho de que una sea extranjera da a entender que es mejor, pero creo que la profundidad y el juego de personajes secundarios es mucho más rica en nuestra Megan Maxwell.

Si queréis vivir un gran amor y que la llave del corazón de los hermanos Ferrasa penda del vuestro, no esperéis, Booket os invita a jugar y que adivinéis quien son esta noche.

Si preferís en formato normal los encontrareis en Esencia.