dissabte, 27 de juliol del 2019

La hermana sombra


Parece ayer que empezábamos la saga de “Las siete hermanas” con “La historia de Maia”, poco después acompañamos a Ally en “La hermana Tormenta y ahora casi como en un susurro del tiempo nos encontramos con La hermana sombra.

Lucinda Riley nos presenta a Star (Astérope) una joven callada, retraída, tímida que se esconde en el desparpajo de su hermana CeCe, juntas son una unión perfecta, siempre juntas y tras la muerte de Pa Salt se trasladaran a vivir a Londres.

Star se encontrará por primera vez frente a una encrucijada, tiene en sus manos la carta de su padre, una figura de un gatito, el nombre de Flora MacNichol y la dirección de una librería, en su mano se encuentra la respuesta de su pasado y quizás la llave de su futuro, pero es un camino que deberá hacer sola.

Star ama la literatura, escribir ha sido en gran medida su método preferido de comunicación pero pronto descubrirá que el mundo está esperándola junto a esa librería.

Tras leer las dos primeras entregas pensé que en esta tercera quizás la magia de la autora habría bajado de intensidad, pero si soy sincera esta es de momento la que más me ha gustado, y digo de momento dado que estoy casi segura que novela tras novela iré cambiando de opinión. Creo que el bagaje que aportan las novelas anteriores y como nos muestran las diferencias entre las hermanas dan un fondo muy sólido a la saga en conjunto, una visión global que descubriremos al final.

Junto con la nueva vida de Star trabajando en la librería descubriremos a Flora, una joven que vivió hace cien años y con quien visitaremos un Londres Eduardino, junto a Alice Keppel quien fue la amante más conocida de Eduardo VII.

Dos voces que se conjugaran en un canto al amor con notas disonantes marcadas por lo que se espera de ellas. Ambas conocerán alguien que las guiará en su vida y Star junto a Mouse, un joven muy especial, descubrirá su relación con Flora.

La autora nos muestra unos personajes definidos y aunque sus historias se intercalan en la novela no hay una voz que domine sobre la otra, están equilibradas y cada una de ellas nos mostrará unos paisajes maravillosos de Londres, Los Lagos y Kent, aunque los lectores nos enamoraremos junto a las dos de High Weald.

Una historia con un final tierno, con giros inesperados y más de una sorpresa.

Debolsillo tiene entre manos una joya que como los huevos de Fabergé esconde una gran sorpresa, un secreto a descubrir e invita a los lectores a coleccionarlas una a una.

Contaremos el tiempo hasta la próxima entrega donde descubriremos la verdad de CeCe, aunque en el final de esta entrega encontrareis una pequeña pista.

Creo que no se me ha escapado ningún secreto, pero os invito a que conozcáis a Star y no hay mejor manera que leyendo las primeras páginas de su historia. Solo, un último apunte, espero que os gusten los libros de Beatrix Potter.