dimecres, 15 de desembre del 2021

Los Goonies. La historia ilustrada

Hoy os quiero invitar a volver a ser niños, a embarcarnos en una gran aventura con nuestros amigos, a seguir los pasos de un pirata y a conocer a un personaje que en su día nos encantó.

Para muchos de nosotros Los Goonies es una película de referencia, un sentimiento que traspaso más a allá de la gran pantalla en su momento y que ahora aún somos capaces de volver a verla con los mismos ojos de entonces.

“A los Goonies no traicionaré ni por un segundo,

Seguiremos juntos hasta el fin del mundo.

En el cielo y el infierno o en la guerra nuclear

Nada habrá que nos pueda separar.

En la ciudad, el campo o el bosque, da igual:

Me declaro ahora mismo un Goony oficial.”

                            -Juramento de los Goonies.

Hace unos años Duomo Ediciones nos presentaban la novela oficial de Los Goonies, hoy nos presentan Los Goonies. La historia ilustrada de esta aventura maravillosa adaptada por Brooke Vitale y con unas ilustraciones de Teo Skaffa.

No hay mejor manera para presentar esta gran aventura a los jóvenes lectores, en ella conocerán a Mikey, "Brand","Gordi", "Data", "Bocazas", "Andy" y "Stef"  quienes irán en busca del tesoro de Willy el Tuerto para salvar su pueblo Astoria y las casas de todas sus familias.

Todos ellos los encontrareis en la portada intentando descifrar el mapa del tesoro, realmente no cuesta nada identificar a cada uno.

Como en toda aventura también conocerán a la Familia Fretelli quienes también quieren el tesoro y querrán acabar con ellos, todos menos uno, el gran Slot, un personaje deforme que con su gran corazón hace que nos olvidemos de su aspecto por completo.

La letra en esta historia ilustrada es en blanco contraponiéndose al colorido de las ilustraciones que ocupan el máximo de espacio posible durante casi toda la historia hasta el final donde las ilustraciones son con colores más alegres y se cambia a la letra negra para destacar, es como si el propio color de la letra iniciará un cambio en la historia. La letra es de palo que facilita la lectura a los primeros lectores y el tamaño es muy adecuado ya que no hace sombra al color.

Para todos aquellos que quieran presentar la gran aventura épica sobre la amistad, la familia, el amor y el sacrificio a los más jóvenes de la casa yo les regalaría este ejemplar antes de ver la película, es como un pequeño mordisco de tarta de chocolate, te deja con ganas de más.

Es absolutamente excelente para atraparlos en una lectura que no les va a dejar indiferentes y si me lo permitís, para todos aquellos que de pequeños soñamos con ser uno de ellos es un pequeño tesoro que tener entre nuestras manos.