dilluns, 10 d’abril del 2017

Per Sant Jordi un clàssic i una rosa vermella (2017)

Cada any, quan s’apropa la Diada de la cultura i de l’amor, ens preocupa encertar el llibre que regalarem o que ens auto regalarem, però no ens amoïna tant el color de la rosa amb la qual acompanyarem el llibre. Segons la tradició tant important és l’un com l’altre i per això aquest any us vull oferir el pack complert, us proposo una rosa i un llibre.

A qualsevol floristeria, a plena Rambla o entre els molts estudiants que venen flors, és molt habitual trobar roses de diversos colors i és per això que volem gaudir de la diversitat per intentar trobar la parella ideal per a cada una d’elles.

Espero que amb aquestes idees aconseguiu una Diada plena de color i amb un títol imponent.


Si sou clàssics i no us ve de gust canviar el color típic de la rosa, el llibre que s’ajusta més per regalar també podria ser un clàssic, i per descomptat no ens podem oblidar del tòpic “Per Sant Jordi el Sant Jordi”. Us recomanem:
 
En David Cirici comparteix amb nosaltres el merescut Premi Sant Jordi 2016 i ens regala la oportunitat de tenir entre mans el seu talent i poder de paraula gràcies a El setè àngel, novel·la publicada per Proa.
L’Ernest s’embarca al seu veler amb el Marc, el seu petit vailet juntament amb la seva parella i el fill d’aquesta. Fins aquí tot va bé i inclús podem dibuixar a la nostra ment la imatge d’un dia idíl·lic però tot es girarà en el moment en que el veler topa amb les restes d’un naufragi i en Marc cau a l’aigua. 
D’una manera magistral i intercalant els sentiments i les emocions de pare i fill seguim ambdues histories plenes de sensibilitat i amor. Què és un fill sense el seu pare en un context tant diferent al que està acostumat? Què és d’un pare que creu que ha “matat” al seu fill? 
No només hi ha tristesa en els seus cors sinó que molts interrogants sobre l’altre brollen incansablement.
És tan emotiva que entraríem a la novel·la a plorar amb ells, a consolar-los i a desvetllar-li al pare la veritat però ens queda una esperança: Es retrobaran? 
És una novel·la intimista, introspectiva i que treballa molt amb el món interior i reflexiu de cadascú. Val la pena perdre’s en les seves planes.

Menuda la sorpresa que nos regala la Editorial Impedimenta con su último lanzamiento.
Si creéis como nosotros que no hay un grupo de personas que ame más las letras, los autores y la huella que sus obras han dejado en nuestra historia literaria y mundial os invitamos a conocer esta gran editorial a través de Trazado.
En este Atlas literario descubriréis los escenarios y los movimientos de nuestros personajes favoritos de las novelas más influyentes a través de unas ilustraciones magnificas y unas explicaciones breves, claras y concisas que os marcaran el camino hacia una buena lectura.
El autor de este atlas, Andrew DeGraff hace una selección de títulos en que todos nosotros pensamos al cerrar los ojos e imaginar nuestras historias favoritas que conocimos. De esas novelas de las que no se sale indiferente y te marcan y se quedan contigo marcándote una época de tu vida.
Una obra excepcional que gracias a sus impresionantes ilustraciones y mapas acompañados también de textos de Daniel Harmon nos abren la puerta a descubrir obras que quizás aún no hemos leído y merecen ser reconocidas.

Había una vez, un hombre visionario que veía más allá de la realidad, la vida en si misma era un cuento de hadas en el cual cada uno decidía si era príncipe o villano, si era un pobre patito feo o una sirenita, si vestía el traje nuevo del emperador o si por el contrario era una Pulgarcita.
Ese hombre nos ha ayudado a conciliar el sueño desde que bajo su pluma relató por escrito más de ciento cincuenta vidas, erigiéndose como uno de los mejores contadores de cuentos de todos los tiempos y, durante generaciones, alimentando la tradición oral con narraciones vivaces y llenas de encantamientos, por descontado estamos hablando de Hans Chiristian Andersen.
La tristeza, la soledad, el amor, la ambición y la valentía confluyen en los cuentos de Andersen, desplegando una sensibilidad propia de las historias para niños y susceptibles de encandilar también a los adultos encargados de leerlas.
Un volumen excepcional para grandes y pequeños, una joya que recoge nuestros recuerdos de la infancia, nuestros sueños de ser mejores y la capacidad de educar a través de la ilusión y de la fantasía.
Cuentos de hadas vio la luz con una extraordinaria primera edición de tan solo 125 ejemplares, numerados y firmados por el artista, que le valió el reconocimiento mundial en el ámbito editorial, pero hoy, gracias a Libros del zorro rojo podemos disfrutar no solo de los cuentos originales, sino también de las ilustraciones que Harry Clarke con su estilo vanguardista, oscuro y repleto de detalles nos ofrecen el complemento perfecto, detallista hasta el extremo, con gran vivacidad y un juego de luces y sombras encontradas entre el blanco y el negro.

En ocasión del 50 aniversario de la publicación de Cien años de soledad, llega una edición con ilustraciones inéditas de la artista chilena Luisa Rivera y con una tipografía creada por el hijo del autor, Gonzalo García Barcha. Una edición conmemorativa de una novela clave en la historia de la literatura, una obra que todos deberíamos tener en nuestras estanterías de la mano de Literatura Random House.
«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo
Con esta cita comienza una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de todos los tiempos. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gustaba decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
El mejor homenaje a Gabo es leerlo.

La infantesa del bruixot, inèdit fins ara en català, és un relat meravellós en què Hermann Hesse narra la seva infantesa. Escrit el 1923, no va poder publicar-lo fins molt més tard, acompanyat de les il·lustracions fetes per l’artista Peter Weiss. Com tants altres llibres de Hesse (Siddharta, Demian, Peter Camenzind...) és una història de formació, de to autobiogràfic que se centra en la infància.
«El present volum dona fe que la infantesa i l’adolescència acompanyaren Hesse tota la vida.» (De la introducció)
«Si miro enrere, veig tota la meva vida sota el signe d’aquest desig de tenir poders màgics, i veig com [...] de mica en mica els vaig anar retirant del món exterior i introduint en mi mateix, com a poc a poc aspirava a transformar, no pas les coses, sinó la meva persona.»
Edició bilingüe amb el facsímil alemany i les il·lustracions de Peter Weiss. Una edició única que ens presenta Angle Editorial.


El meu amor literari és sense cap mena de dubte el grandíssim i celebrat William Shakespeare. Un autor que s'acostuma a estudiar i al que el que els joves potser no prestem l'atenció suficient per extreure TOT allò que ens vol explicar i transmetre.

Dilemes, debats interns, amors apassionats, venjances, culpa, gelosia, ràbia, enveja... És un tresor de la literatura.
Aquest autor especialment va saber retratar com ningú més la naturalesa de l’Ésser Humà i ens va saber dibuixar  tal com som: subjectes dividits i contradictoris.
Vivim a la frontera del deure i el desig.
Els personatges bojos d'amor i torturats eren el seu fort. Situacions límits en les quals podem veure els sentiments purs. Aquells que ens poden portar cap a un final feliç o aquells sentiments malaltissos que ens poden provocar la nostra pròpia tragèdia.

Gràcies a la traducció de Salvador Oliva, podem gaudir del seu poema més prestigiós, l’aclamat Venus i Adonis per primer cop en català. De la mà d’Ara llibres coneixerem a Venus i Adonis i el seu enamorament a l’hora que ens expliquen en un primer moment tot allò que necessitem per fer-nos a la idea de tota la feina que s’ha fet per ser el màxim de respectuosos amb l’original i contextualitzar-lo tant a l’època de Shakespeare com a l’actualitat.

¡Ni lo sueñes!



Si alguna vez has pensado salir indemne de una novela, ya puedes ir aparcando esa absurda idea hablando de una de las últimas novelas de Megan Maxwell publicada por Esencia, su título lo dice todo ¡Ni lo sueñes!, una historia que os dejará con los sentimientos a flor de piel, con los ojos bañados en lágrimas y a su vez con una fuerza positiva impresionante.

Si os gustó “El día que el cielo se caiga” esta es vuestra novela.

Daniela es una joven fisioterapeuta española que vive en Milán, su vida ha sido más bien un campo de minas pero siempre luce una sonrisa, sus miedos y temores van por dentro. Este hecho la marca hasta tal punto que agradece cada amanecer y vive la vida al día dando lo mejor de ella misma a los demás.

Su vida empieza a cambiar cuando tiene que trabajar con Rubén, un futbolista de elite que se ha lesionado, un casanovas empedernido y con una lengua viperina de aquellas que si uno se muerde se envenena y que se rodea de mujeres perfectas, ¿pero esas existen?

Todo empezará con mucha ironía, Daniela no está dispuesta en caer en los brazos de Rubén, en su mente tiene otras preocupaciones, cosa que le da una fuerza increíble como personaje femenino, ella no es una princesita, ella es una guerrera que se enfrenta al mundo y al reloj del tiempo con uñas y dientes.

Daniela le mostrará a Rubén otra cara del mundo, este descubrirá que no todos tienen su suerte en dos personajes que son maravillosos, la pequeña Suhaila, una guerrera como ella y su hermano Israel, dos niños sin familia a los que Daniela adora.

Todo se complicará cuando su relación profesional se escapa del terreno de juego que ellos mismos habían pactado y el miedo los distanciará.

Una oda al positivismo, a todas aquellas personas, hombres, mujeres y niños que viven con la espada de Damocles en la cabeza y que luchan cada día por tener uno nuevo al amanecer.

Profunda, sincera, sentimental, con sus momentos picantes pero con mucho amor, esta historia quedará grabada a fuego en el corazón de todos aquellos que la lean.

Nadie es perfecto y por ello nadie encontrará la perfección que no existe, pero lo que sí es posible es encontrar aquella persona perfecta con sus defectos que encaja con los del otro.

Altamente adictiva, con unas descripciones maravillosas de la bella Italia, con unos personajes que confluyen en la importancia de la familia de corazón y en compartir con aquellos que menos tienen. Una novela que dispara a la conciencia social y a la fuerza de la lucha interior.

De nuevo, Megan Maxwell me ha dejado sin palabras al tratar temas delicados con una sensibilidad abrumadora.