divendres, 13 d’octubre del 2017

Mi perfecto sapo azul



Silvia García Ruiz nos presenta una novela, divertida, picante, desenfadada, imperfecta, con amor y humor, y sobre todo con mucha realidad respecto a la perfección o imperfección de las personas.

Mi perfecto sapo azul es una metáfora increíble sobre lo increíblemente incondicional que puede surgir entre dos personas imperfectas la una para la otra pero que juntas son simplemente perfectas.

Elisabeth Lowell es la niña perfecta, rubia, educada y con sueños a lo grande, sus dos hermanos son completamente opuestos, son niños que juegan a indios y vaqueros y que manchan su ropa y la de los demás con barro.

Todo cambiará con la llegada de Alan Taylor, un niño moreno que poco tiene de perfecto.

Elisabeth empieza a hacer desde ese momento una lista con las cualidades que deberá tener su futuro marido, desde ser el más guapo, que cante como los ángeles, que sus besos sean los mejores, que sea el mejor amante del mundo… En su lista Alan no encaja en nada, pero a medida que crecen los dos niños que se peleaban se transforman en dos adolescentes que se sienten atraídos como polos opuestos de un imán.

Cada uno de ellos crecerá y seguirá su vida, pero en breves instantes, cuando sus vidas se cruzan saltan chispas y la lista pierde importancia. Todo se desbocará cuando Elisabeth se presente de nuevo en el pueblo para casarse con un hombre perfecto, educado, guapo y que cumple muchos requisitos de su lista, pero en realidad no lo ama, no siente fuego en las venas.

La ironía la pondrán sus familias y el pueblo que apostará sobre la boda y si aquellos dos niños que se odiaban darán un paso al frente para ver en el otro aquello que les falta.

Una novela que se lee de un tirón, dinámica, divertida, con sus puntos de alta tensión y con un amor floreciente entre sus páginas que se esconde tras la coraza de ser lo que los demás esperan y no lo que en realidad son.

Booket nos regala una lección de vida, de humildad y de amor sincero y profundo. ¿Podrá ricitos de oro enamorarse de un salvaje? ¿Será Doña Perfecta no tan perfecta?

Una novela en la que reiréis con las jugarretas de unos niños, con la guerra fría entre dos adolescentes y con el fuego que bulle entre dos adultos en un momento crucial para ellos.

Aquí os dejo sus primeras páginas donde conoceréis a Elisabeth y Alan. No dejéis escapar la novela que os mostrará que crecer y madurar no es tan fácil.