dilluns, 12 de febrer de 2018

Blue



Por Ángela Sánchez Vicente


Os presentamos el último éxito de la aclamada escritora norteamericana Danielle Steel.

Es una mujer que escribe a las mujeres para que sacudan sus penas, se calcen sus tacones y tiren hacia adelante con la frente en alto y quizás con algún príncipe azul al lado.

Pero la fuerza motriz para salir de los malos momentos son ellas mismas que se transforman a través de sus adversidades y aprenden a valorarse y a valorar a quienes las rodea en los buenos momentos y en los malos.

Es de esas autoras de pluma incansable que nos trae más de una novela al año pero cada una con su giro y su particularidad dado que respeta mucho a su público lector y además se adapta a los cambios temporales, generacionales e incluso a las modas.

En este caso, os mostramos Blue, un libro con el que rompe esquemas preestablecidos.

Ginny es una mujer fuerte que lo tiene todo hasta que un fatídico día sufre un accidente en el que pierde a su hijo. En ese día se da cuenta de lo efímero del tiempo y de la fragilidad del hombre así que pondrá todas sus fuerzas y objetivos en ayudar a los más desfavorecidos.

Irá por todo el mundo con una maleta de sueños regalando esperanza a las caras tristes y a los corazones rotos. 

Después de unos años ayudando a niños y mujeres víctimas de la guerra se da cuenta que es el aniversario de ese trágico día.

Nuestra amiga periodista verá como ese día no es igual a los demás y conocerá a Blue, un chico de trece años que vive en la calle. Usará sus armas para acercarse a él y sin darnos cuenta su amistad y confianza nos harán creer en un mundo mejor hasta que nuevas amenazas que no os desvelaré les vuelvan a golpear.

Pero ya no están solos, se tienen el uno al otro y el amor es la fuerza más poderosa del mundo.

De la mano de Plaza & Janés podemos disfrutar de esta obra que se aleja del cliché rosa de amor entre una mujer y un hombre para ampliar el sentido y el significado de esta palabra.

Recuerda un poco a la novela que le dedicó a su hijo “Su luz interior”, creo que ha necesitado escribir sobre los sentimientos de una madre que pierde a un hijo. 

Es una novela muy intimista que nos muestra que a pesar de la oscuridad la vida puede ser muy bella.

Si sois lectores habituales de la autora os encantará y si no la conocéis es una muy buena carta de presentación.


Ah ¡Y recordad que Ginny y Blue os esperan!