dilluns, 3 de desembre del 2018

No te dejaré atrás


¿Alguna vez habéis tenido un libro en vuestras manos y antes de empezarlo ya sabíais que os iba a encantar? A mí me ha pasado con No te dejaré atrás de Linda Howard, no sé si ha sido la portada o la contraportada pero no he podido dejar de leerlo hasta el final.

Una trama conspiratoria política en el corazón de los Estados Unidos acabará involucrando a una élite de soldados oficiales pero oficiosos, los GO-Teams, quienes se jugaran la vida por su país.

La trama que envuelve la novela se centra en la venganza de una ex congresista con quien considera el responsable de su caída en desgracia y la muerte de su marido, el responsable no es otro que el cabeza de los Go-teams, Axel McNamara.

Este ha decidido hacer cambios en sus equipos y añadir a un experto en drones de vigilancia para mejorar sus equipos, los elegidos solo tienen dos opciones: aceptar o perder el trabajo.

Jina es la única mujer elegida y deberá ponerse en forma, ser capaz de no ser un problema en situaciones de conflicto y demostrar a su nuevo equipo que es más dura y cabezota que todos ellos juntos.

La han asignado al equipo de Ace, un grupo de los más duros formado por Boom, Trapper, Snake, Crutch, Jelly y Voodoo, cada uno de ellos con una personalidad fuerte, dura, marcada pero en el fondo con un gran corazón y capaces de dar su vida por sus compañeros.

La dinámica que se establece con Jina (Babe) es complicada al principio, ha de encajar y aprender, sufre de lo lindo pero ella les demostrará que no es una damisela en apuros.

En esta dinámica surge una chispa poderosa entre Ace y Babe, aunque ambos se niegan a que haya algo mientras sean compañeros de trabajo.

La autora nos invita a acompañarles en misiones aburridas y en las que escaparan por los pelos, a verles tomar decisiones de vida o muerte, a seguir una trama donde los espías se esconden en casa y donde el lector se sentirá uno más de ellos, creando una sola fuerza con un equipo impresionante.

El peso de la trama lo llevan los personajes, las relaciones entre ellos, el espíritu de superación y la responsabilidad de tener en sus manos las vidas de sus compañeros.

Hay un equilibrio perfecto entre el dramatismo que se puede llegar a sufrir en una misión con la ironía y el positivismo que cada uno de ellos a su manera intenta aportar.

Un final de alto impacto con un desenlace fuera de control en lo referente a la trama política y un cierre familiar y dulce entre nuestros chicos.

Harper Collins Ibérica en su colección Top Novel nos presenta una historia que no os dejará indiferente y quedará tatuada en vuestra alma.

Es un thriller muy bien hilvanado, con grandes personajes y una profunda pasión. No creo que se le pueda pedir más. Mejor dejo que vosotros lo descubráis.