dimarts, 2 d’octubre del 2018

Como el hielo


Titania nos presenta la primera entrega de la bilogía “Hielo” de Jennifer L. Armentrout, autora de la serie “Cazadora de hadas” y que de momento hay publicadas “Cazadora de hadas” y “Semihumana”, aunque este mes esperamos su tercera entrega “Valiente”.

Antes de hablaros de Como el hielo quiero puntualizar que aunque aquí se haya publicado ahora es del año 2013, desde entonces ha llovido un poco y la autora ha pulido mucho su prosa, sus tramas y sus personajes.

Con esto solo quiero decir que si se compara con otras novelas de la autora se nota que le falta algo de la esencia que ha ido ganando con el tiempo y la experiencia. Este es uno de los motivos por los cuales muy pocas veces retrocedo en la bibliografía de un autor hacia los inicios y cuando lo hago me gusta descubrir su evolución artística.

Esta novela es new-adult y aunque se mezcla el suspense y la comedia, lo que decanta la balanza es el romance, el amor de unos niños que irá creciendo en sus corazones y que acabará saliendo a la luz.

Es ágil y dinámica,  con unas doscientas cincuenta páginas en las que la autora juega con la narración a dos voces de los protagonistas, así el lector comprende los sentimientos de cada uno por separado y como saltan chispas cuando están juntos.

Me gusta su portada en cuanto juega con el color azul frio en la parte superior como indicando la importancia de pensar las cosas antes de hacerlas y un rosa pasión en la parte inferior a la altura del corazón y los sentimientos de los personajes.

Nuestros personajes son Kyler, un ligón de mucho cuidado, las chicas no le duran más de un mes, es impulsivo y parece que la mayoría de sus decisiones no le llevan a muy buen puerto.

Desde el jardín de infancia siente algo muy especial por Sydney, su mejor amiga, una chica que a sus ojos es demasiado perfecta y él no está a la altura.

Sydney es una joven brillante que guarda en su corazón el mayor secreto de todos, ama a Kyler pero no está dispuesta a perder su amistad por un mes de romance.

Una tormenta de nieve los deja incomunicados y ese será el momento en que ninguno de los dos pensará en las consecuencias de sus actos y se confesaran.

No todo será fácil, siempre hay quien quiere estropear la felicidad de otro, pero eso ya lo descubriréis.

Un viaje que parecía nada del otro mundo les cambiará la vida para siempre.

Solo voy a citar una frase “Esto es para siempre”.

Os dejo sus primeras páginas para que entréis en calor.