dijous, 31 d’octubre del 2019

La comunidad de la sangre


«La historia que voy a contaros tiene poco o nada que ver con el mundo moderno. Es un cuento tan antiguo como el género mismo, sobre la lucha de los individuos para encontrar y defender su lugar en un universo atemporal, junto a todos los demás hijos de la tierra y del sol y de la luna y de las estrellas.»

Esta es la propia voz de nuestro narrador en la última entrega de crónicas vampíricas de Anne Rice, con esta ya suman trece las novelas de las que hemos disfrutado y que os recomendamos como la anterior “El Príncipe Lestat y los reinos de laAtlántida”, aunque con esta entrega la autora nos regala un plus, muchos detalles que complementan las entregas anteriores y a su vez un volumen que casi se podría considerar independiente para aquellos que aún no le han clavado los colmillos a la saga.

Con una portada majestuosa donde tanto el nombre de la autora como de quienes nos quiere hablar están rodeados de brillantes llamas rojas del propio infierno.

La comunidad de la sangre no es solo una historia más de vampiros, ni de jovencitos con colmillos y piel brillante, la autora, toda una maestra en este género nos presenta la historia más humana de un vampiro conocido por todos.

Lestat habla en primera persona como Príncipe a sus súbditos, a su tribu, a su pueblo sobre su propia existencia, desde su vida mortal a su actual inmortalidad centrándose en cómo se formó la Comunidad de la Sangre, una comunidad formada por y para los vampiros, mostrando el valor de la amistad entre sus miembros y la importancia de la convivencia con los humanos.


Así mismo viviremos a través de sus palabras la lucha que mantuvo con Rhoshamandes, hijo de Milenios quien no concibe la armonía.

Por descontado nos reencontraremos en sus recuerdos con Louis, Armand y Barbara entre otros.

No os voy a contar nada más, he de dejar que sea el propio Príncipe quien os seduzca con su voz, sus descripciones que os transportaran por medio mundo desde Francia, San Petersburgo o Luisiana, unos parajes que enmarcan la historia y a su vez dirigen en cierta medida su cauce.

La prosa de la autora es hipnótica, una vez empieza la narración es imposible dejar de leer, su prosa es pulcra, limpia, medida, detallada, ajustada absolutamente a la perfección a cada paso del relato.

Es la más humana de todas dentro de un mundo de monstruos antinaturales.

Ediciones B nos regala la mejor alternativa literaria para este Halloween. Aquí os dejo sus primeras páginas… caed en la tentación de la tinta.