dissabte, 24 de març del 2018

Movie Star 1-2-3



Hoy os quiero presentar la  trilogía firmada por Alex Cartier y que nos presenta Booket en su colección la erótica.

Voy a ser muy sincera y a explicaros el motivo de presentar las tres partes a la vez y no por separado. Esta trilogía a mi modesta manera de ver hubiera sido mejor presentarla como una sola novela o máximo en dos partes dado que la primera parte por sí misma es un poco lenta, demasiado descriptiva y extensa con aquello que se quiere decir y mantiene un tono lento y pausado, hecho que puede desanimar a más de un lector a continuar con la trama. Pero como digo es solo mi opinión, así que os la voy a presentar como es debido.

Presentada la mayor parte en primera persona y en forma de diario de la protagonista nos invita a ser sus confidentes y descubrir aquello que realmente piensa y siente.

Movie Star 1. Una historia de amor tan ardiente como peligrosa

Nuestra protagonista es Ophélie, una joven con una vida tranquila y pausada, vive con su pez Julieta y su adorado gato Romeo, trabaja en Paris como asistente de prensa y su vida es más alegre junto a su amiga Laure, a quien vais a adorar.

Ophélie conoce a Christophe un joven perfecto para ella, pero su vida cambiará al ir al festival de cine de Deauville, donde conocerá a su amor platónico, el actor de cine Michael Brown, un hombre que pondrá su vida patas arriba transformándola en una cenicienta del mundo del cine, la chica sencilla que ha encandilado al gran actor de cine.

En esta entrega descubriremos un nuevo mundo regido por la pasión, las nuevas experiencias y un retrato oscuro, frio y calculado del siempre brillante y estrellado Hollywood.

Movie Star 2. ¿Cuál es el precio por acostarse con una estrella?

En esta segunda entrega Ophélie está casi anulada por su obsesión por Michael, en su trabajo sigue siendo brillante y segura pero cuando está con él parece desdibujarse dejándole los focos a él incluso cuando están solos, en esos momentos de intimidad parece una sombra de ella misma.

Juntos se embarcan en su yate, cuyo nombre ya da algo en que pensar, Pleasure is mine, acompañados por su fiel amiga Laure quien sabe disparar la atención del lector, le imprime carácter a la narrativa y una ironía fina pero punzante.

Siguiendo en la línea argumental Ophélie descubrirá lo que ya se veía venir, las vacaciones han acabado y Michael ya tiene de ella lo que quería, así que aunque ella soñaba con campanas de boda se encontrará compuesta y sin novio.

Me gustaría remarcar un personaje que destacará en contrapunto a Michael, su hermano Charlie y la representación de la otra cara de la moneda, es dulce, cariñoso, comprensivo, atento y con corazón. Un personaje que dará que hablar.

Movie Star 3. ¿Y si fueras tú la razón del escándalo?

Llegamos al final de la historia con un tempo más dinámico y con una protagonista que ha cambiado, ya no es cándida, sino que aterriza en Los Ángeles para un nuevo trabajo y con ganas de ser ella misma de nuevo.

Busca renacer de sus propias cenizas y de su corazón roto, y aunque en una ciudad de estrellas no es lo que más quiere se reencuentra con Michael y también con Charlie.

A partir de este momento se formara un triángulo amor-odio, Michael es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, un hombre egoísta y altivo que verá como la mujer que despreció siente algo muy especial por otro hombre a quien él considera menos.

Ophélie tendrá el poder en sus manos de poner a cada uno en su lugar y dejarse llevar por su corazón y ser amada como ella ama.

Una novela con su propia moraleja y crítica social al mundo del espectáculo mostrando sus luces y sombras, con escenas de alto voltaje a la vez que presenta un romance con todas las letras.

Una historia que mejora página a página y que al terminarla deja un buen sabor de boca.