dijous, 12 de febrer de 2015

TRILOGIA CINCUENTA SOMBRAS DE GREY



Una historia cruda, sin tabúes, fría y tal cual. Una historia que plantea preguntas como: ¿Hasta qué punto estamos dispuesto a cambiar por amor?, ¿Qué poder tiene el sexo en la vida?, ¿Cómo nos enfrentamos a lo desconocido? Y la más clave, ¿Todavía hay alguien que cree que podemos cambiar a los demás?

Muchas respuestas a estas preguntas y muchas otras que el lector se hará quedan contestadas en "Cincuenta sombras de Grey", aunque sospecho que muchas irán contestando a "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas", las continuaciones de esta trilogía, que podréis encontrar en Grijalbo o Debolsillo, tanto en catalán como en castellano.

Una novela la que esconde detrás el erotismo y el sexo, los miedos y los traumas, las inseguridades y la inocencia que desde la infancia van marcando la vida de los protagonistas.

Esta es la romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana la intenta olvidar, pero pronto comprende cuánto lo desea. 

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Hacía mucho tiempo que una novela no me dejaba en jaque mate, y realmente no sé si para bien o para mal. La trama está muy bien escrita, con mucho dinamismo con una franqueza y normalidad al tratar el tema de la sumisión y del sexo, aunque el detalle de las descripciones llega a saturar, creo que hay poco espacio para la imaginación, todo está muy detallado, es muy gráfica. Es una de esas historias que o te encantan o todo lo contrario. En este caso cada lector, el 90% será femenino, deberá juzgarlo por sí mismo.

"Cincuenta sombras de Grey" es una novela no apto para puritanos ni gente con la mente cerrada, recomendada para adultos y personas sin complejos, capaces de aceptar que cada uno en su casa tiene derecho a hacer lo que quiera y expresar -se cómo le parezca mejor, recordando que en una relación de pareja, siempre las decisiones deben ser de ambos.

Como muchas veces se ha dicho, no se puede juzgar un libro por la portada, de la misma manera creo que "Cincuenta sombras de Grey" es sólo una presentación de lo que espera a los lectores en las siguientes entregas. Para poder opinar con una visión global y total, tendremos que descubrir cómo termina la historia de Anastasia y Christian.

Tanto “Cincuenta sombras más oscuras” como “Cincuenta sombras liberadas” forman la parte más esperada de una trilogía que ha cautivado el corazón de muchos lectores. 

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.


E.L.James abre el abanico de tramas y personajes, dando más cuerpo y color a la trilogía. Ya no estamos sólo frente a una novela en la cual la sensualidad es el eje central, sino que se añaden toques de novela  negra, primero con una ex sonada y muy tocada y después con la reaparición de alguien de pasado de Christian Grey con unas intenciones crueles, vengativas y sanguinarias.


Aparte de la lucha que iniciará Anastasia para salvar a su "Cincuenta" de las sombras de su pasado, descubriremos que un alma puede esconder muchos demonios, pero no por ello la persona está condenada, siempre existe el camino de la redención.


Anastasia y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Anastasia.

Por otra parte sus personajes principales, Anastasia y Christian, dejan un poco de paso a un grupo coral de personajes secundarios que brillan por sí mismos donde encontraremos las familias tanto de él como de ella, los compañeros, los amigos y uno de los personajes claves, Elena, alias la Señora Robinson. Personalmente me gustan mucho Kate que aporta un toque crítico, el grito de alerta y la conciencia de la amistad y el Doctor Flynn con sus "flynnismos", aunque si tuviera que elegir sólo uno creo que Taylor sería el personaje perfecto, es leal, valiente y en el fondo forma parte de la familia.

La historia sigue siendo bastante lineal, tanto temporal como en el espacio, siguiendo la relación que se establece entre los personajes principales, dando un tempo bastante cuidadoso en las tramas secundarias que se van añadiendo de manera sucesiva.

En definitiva, una historia que toma cuerpo a medida que avanza, muy rápida de leer debido a que provoca adicción y cuando terminas la trilogía la autora te mata del todo con una sencilla frase: "Esto es todo ... de momento", ya veremos que deparará el futuro.

Podréis juzgar si la película le hace justicia o simplemente es una película más que aprovecha el tirón de San Valentín para vender entradas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada