divendres, 14 de març de 2014

Un lugar afortunado



Un lugar afortunado se encuentra en un pequeño pueblo situado en una colina, Borgo Propizio, un bello lugar donde la vida está a punto de renacer cual ave Fénix resurge de sus cenizas, de la mano de la juventud y la necesidad de hacer algo realmente importante con su vida por parte de nuestros protagonistas.

Borgo Propizio es un pueblo mediterráneo, rico en colores de temporada, sus marrones y terrosos de otoño, sus cálidos azules de primavera, sus fríos inviernos y cálidos veranos, un lugar donde todos sus habitantes se conocen entre ellos y donde el chismorreo esta al día, en cada esquina hay una Gossip Girl preparada para dar la última nueva sobre sus vecinos.

Con esta novela he tenido la fortuna de descubrir dos tesoros, y ninguno de ellos se esconde en el mapa escondido por el fantasma que habita en tan ilustre pueblo, por un lado he descubierto a una autora novel, Loredana Limone, napolitana y directora del taller de escritura creativa “sabores literarios”. Una mujer que ha entrado pisando fuerte en su país donde ha recibido la mención especial en el I Premio Literario Federico Fellini.

Por otro lado ha descubierto una brillante y entusiasta apuesta de la Editorial Siruela, el nuevo sello Alevosía, con el deseo de dar a conocer grandes historias a sus lectores, donde todos los géneros tendrán cabida y sus lecturas serán inolvidables, potentes y conmovedoras.

Un lugar afortunado es una novela coral donde unos personajes muy bien construidos reflejan diversos arquetipos sin olvidar de darles una personalidad única que los transforma en seres entrañables a los que el lector deseará visitar en breve.

Unas hermanas dependientes la una de la otra, son el hilo conductor que irá entretejiendo la relación con los otros personajes, Marietta se dedica al ganchillo, sale poco y es un poco apocada, muy clásica en sus pensamientos y convicciones, por otro lado nos encontramos con Mariolina, funcionaria que desea un cambio en su vida, y este cambio aparecerá en forma de hombre, Ruggero, un trabajador que está reformando un viejo taller para la hija del que fue su abogado. A partir de su aparición, las relaciones filiales, fraternales y de pareja empiezan a arrasar por la novela. 

Una novela ágil, donde página a página, el lector descubrirá que la vida es lo que nos sucede justo mientras estamos ocupados haciendo otros planes, y no hay mejor plan que descubrir esta novela.

¿Deseáis una seducción rápida, una conquista a vuestro corazón y un sentimiento dulce y delicado? Si vuestra respuesta es afirmativa, no dilatéis una decisión que ya habéis tomado, Borgo Propizio os está esperando.

Una historia muy humana donde los sentimientos más elementales que fluyen en la vida diaria se exponen con maestría y elegancia. Una novela donde el corazón manda y acaricia el alma del lector. Un descubrimiento que no dejará a nadie indiferente.

Rica en detalles y matices, la autora juega muy bien con el tempo de la narración, y regala a sus lectores un final cerrado, donde dedica un espacio a cada uno de sus personajes, describiendo su futuro y dejando a la imaginación del lector la oportunidad de rellenar como desee esos pequeños espacios, esas palabras no dichas y esos sentimientos que florecerán con el tiempo.

¿Quién iba a decir que en un pequeño pueblo se escondía una gran historia del pasado, que ante el presente y futuro empequeñece a un solo rubí de sangre?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada