dimecres, 26 de gener del 2022

Lady Emma

Ella no quiere seguir las reglas.

Él está dispuesto a enseñarle las suyas.

Es hora de liberarse del corsé.

Así es como se nos presenta el segundo título de la serie “Los Milford”  firmada por Charlotte Grey, su primera entrega “Lady Jane” nos dejó con ganas de más, ahora es momento de conocer a Lady Emma de la mano de Vergara.

Una portada poco convencional para la época que nos narra la autora y que nos dice mucho en una sola imagen. En ella vemos a una joven vestida de hombre con un atuendo de clase alta y un porte que indica seguridad y suficiencia.

Nuestra joven protagonista es Emma, a quien conocimos como personaje secundario en “Lady Emma” y que ya apuntaba maneras, una joven que no quiere ser cortejada, que no disfruta con los bailes ni las banalidades femeninas de la época, ella es un espíritu libre que quiere viajar, experimentar, crecer y gozar de las libertades y de los privilegios que los hombres por su condición tienen.

Pero los planes de Emma se truncaran cuando conozca en club masculino a Hugh, un hombre que piensa muy parecido a ella aunque él cree que es un hombre aunque su instinto le avisa que hay algo especial en él, bueno… en ella.

Así será como dos almas muy afines se encuentran en su camino de la vida para vivirla a su manera mientras las cartas de nuestra conocida lady Minerva jugaran a su favor.

Una novela que atrapa, seduce y toca muchos temas de rabiosa actualidad como las diferencias sociales, las libertades de la mujer, el patriarcado y el amor sin barreras, sin olvidarnos de la familia, la amistad y la necesidad vital de ser uno mismo.

Si su entrega anterior me gustó creo que esta segunda entrega me ha gustado más, sus personajes están muy bien construidos y definidos, las descripciones tanto de los lugares como de la época están muy bien perfilados y no hacen pesada la narración, la familia Milford es increíble y he de reconocer que las amigas de Emma no me han gustado nada pero son un contrapunto necesario para dar aún más fuerza a nuestra protagonista.

Aunque se puede leer de manera individual yo os recomiendo leer ambas novelas por orden dado que el ambiente se conjuga creando una pintura mucho más amplia de la historia.

Nadie sabe dónde se puede esconder el amor verdadero.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada